Quantcast
Conoce los 6 valores de una relación sana

Conoce los 6 valores de una relación sana

Por  |  | Relaciones

Una relación sana se caracteriza por las cosas positivas que genera, entérate cuáles valores deben tener para que sean estables y perduren en el tiempo


Para tener alrededor vínculos sanos y fuertes con un significado profundo, debes estar consciente de lo que quieres alcanzar en ellas.

Ver más: ¿Tu relación va en serio?

Construir vínculos duraderos toma tiempo, pero sobre todo requiere de estos seis valores. ¡Conócelos!

Los 6 valores de una relación sana

Conoce los 6 valores de una relación sana

  • Seguridad

Aquello que nos proporciona tranquilidad proviene de la seguridad que tenemos en nosotras mismas y en las personas que nos rodean.

Una relación con límites sanos es ideal para crecer con amor y madurez. La seguridad en una relación se caracteriza por la capacidad que tenga la persona de admitir sus errores y asumir sus valores, actitudes y creencias.

  • Honestidad

Es muy difícil mantener una relación, sea de cualquier tipo, sin sinceridad. Este aspecto permite que la convivencia entre ambas partes fluya sin que se estanque.


Este valor permite la apertura emocional y espiritual entre las personas que comparten el vínculo afectivo. Una comunicación asertiva, delicada y certera es propia de relaciones fructíferas.

  • Apoyo

Crecimiento sin apoyo es complejo. Una debe relacionarse con aquellos individuos que nos empoderen, nos ayuden a convertirnos en mejores personas. Cuando una relación cuenta con el apoyo que necesitan las dos partes, los resultados que se obtienen son maravillosos.

Un vínculo que contenga esto, posee: entendimiento, coraje y consideración.

Te puede interesar: ¿La diferencia de edad influye en la relación?

  • Cooperación

Esto significa ayudar a la persona, adelantarse a sus necesidades para impulsarla. La cooperación no es más que hacer el esfuerzo juntos por lograr un objetivo importante que traerá beneficios.

¿Qué implica este valor tan importante?: tomar decisiones juntos, comprometerse y aceptar el cambio.

  • Confianza

Si no crees plenamente en esa persona, ¿vale realmente la pena estar con ella? Es muy importante nutrir este aspecto para crear bases sólidas en una relación.

Alcanzar la confianza plena toma tiempo, pero no es imposible.

  • Responsabilidad

Ser una persona responsable implica responder por las propias acciones y las del otro. En una relación vale mucho aceptar y pedir disculpas cuando hay errores.

Para lograr esto deben empezar por aceptarse a sí mismos.

3 relaciones que siempre debes cuidar

 

0
like
1
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry

Comunicadora Social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas.Fan de la moda y los viajes.