4 documentales que cambiarán tu manera de alimentarte

Para cambiar la manera en la que te alimentas empieza primero por informarte con estos cuatro reveladores documentales

Mucho se habla sobre la dieta que debe tener para proveernos a nosotras mismas la alimentación que queremos. Sin embargo, conocemos poco sobre los alimentos y la industria que los coloca en los anaqueles los supermercados.

Ver más: Datos curiosos de la dieta del Raw Food

4 documentales que cambiarán tu vida

4 documentales que cambiarán tu manera de alimentarte

Con esta lista empieza por cambiar tu percepción sobre la comida que ingieres, verás que hay mucho detrás de cada bocado.

  • Food Inc.

Publicidad

La industria de la alimentación es una de las más controversiales en el mundo. La lucha por informar a los consumidores sobre lo que ingieren, solicitar a las grandes empresas de producción y distribución de comida que modifiquen sus operaciones es un reto que se evidencia a lo largo de Food Inc.

Un largometraje que te mostrará cómo está gestionada uno de los sectores más importantes de la vida humana. Datos reveladores, entrevistas sin igual será más o menos lo que verás en hora y media.

  • FED UP

la cruda premisa de que los niños americanos vana tener una esperanza de vida menor a la de sus padres y abuelos, es alarmante. FED UP muestra cómo una sociedad que está tan interesada en la imagen tiene los peores índices de obesidad en el mundo.

El documental señala que el problema yace en la dieta que se le ofrece a los americanos. Los riesgos de sufrir diabetes son por un sistema que pone azúcar en la mayoría de los alimentos que comercializa.

Publicidad

Te puede interesar: Cómo prosperar en una alimentación saludable

FED UP indaga en los riesgos y las soluciones de esta problemática.

  • Cowspiracy

Las grandes grandes organizaciones que se encargan de denunciar malas prácticas que atentan contra el medio ambiente dejaron a un lado un factor crucial que afecta mucho más de lo que podríamos imaginar.

El sector de agricultura, por la cría de ganado, produce 18% del total de CO2, esto es más que la combinación de todos los medios de transporte en el mundo.

Ver este largometraje de casi hora y media muestra lo que implica criar un ganada en términos ambientales, ¡impactante!

  • Vegucated

El documental Vegucated muestra la historia de tres neoyorquinos que cambiará su régimen alimenticio por uno totalmente vegano.

La historia enseña el proceso de adaptación de los tres jóvenes, al igual que los conflictos entre ellos y sus familiares al cambiar su manera de alimentarse.

Vitalidad, pérdida de peso son dos de los beneficios que obtienen durante el proceso. Este largometraje es un must watch sin duda.

Escrito por
Más de Daniela Ortiz

Cuáles son los rituales de belleza alrededor del mundo

Si supieras la variedad de rutinas de belleza que hay en el...
Leer más