5 actividades para enfocarte en ti

Beautiful brunette woman sitting near a sunny window.

Cuidarse a sí misma es igual o más importante que lo que sucede fuera de nosotras. Aplica estas actividades para mejorar y proteger tu amor propio

En varios momentos de la vida sucede que damos prioridad a otras personas y actividades que, por supuesto, son importantes para nosotras. Nos dedicamos casi totalmente a eso para conseguir un beneficio.

Ver más: Mujeres, ¡despídanse de su vergüenza sexual!

En ocasiones, invertimos tanto tiempo que muchas veces olvidamos y cometemos el error de dejar atrás alguien que siempre va a necesitar cuidado: una misma.

Cuando nos descuidamos las consecuencias pueden ser graves. Dependiendo de cuánto haya durado la temporada de descuido, volver a estar para una puede tomar mayor o menor esfuerzo.

En el momento que nos olvidamos de nosotras, desde la estética hasta la salud, perdemos calidad de vida. Es por esto que debemos concienciar que cuidarnos implica vivir bien y ganar efectividad en lo que hacemos.

Publicidad

Para poder hacer todo lo que quieres debes sentirte saludable y en armonía, esto ayudará a tener una mejor experiencia de vida. Te enseñamos cinco simples actividades para estar bien contigo misma.

5 actividades para enfocarte en ti

5 actividades para enfocarte en ti

Escribir

Tiene un carácter terapéutico que nos permite estar actualizadas con lo que sentimos. Hacer este ejercicio ayuda a que nos desahoguemos y conozcamos cosas de nosotras que desconocíamos. La única regla es ser muy sincera contigo misma al momento de escribir.

Ponlo en práctica diariamente, al final de cada semana haz una revisión de lo que pasó, saca tus conclusiones y crece.

Hacer un curso de interés

Ganar nuevas habilidades mientras haces algo que te apasiona es una manera especial de nutrirte. Conecta contigo misma en un curso de cocina, de gerencia para emprendedoras, en fin, hoy día hay muchas formas para aprender, cursos en línea o presenciales.

Publicidad

Verás que dedicarte a mejorar será algo que agradecerás con el tiempo.

Mantener tu rutina de cuidado personal

Esto debe ser algo fijo. Cuidar y consentir el cuerpo es primordial, recuerda: es nuestro templo. Todas nos sentimos de buen humor cuando estamos guapas. Date un espacio para hacerte mani-pedi, tener tus cejas arregladas, cuidar tu cabello, vestirte lindo o hacer ejercicio.

Habrá días más complicados que otros, pero si te sientes bien con tu cuerpo, nada será tan difícil como para no superarlo.

Comer sabroso

Si te guiaras por la frase “eres lo que comes”, ¿quién serías? Nuestra alimentación es el combustible para ponernos en marcha. Prepárate cosas deliciosas que sean sanas. Experimenta y aprende cosas nuevas.

Cumplir tus metas

Estar al día y actualizada con tus actividades es importante, además de mejorar tu desempeño beneficia tu tranquilidad y satisfacción. Cada vez que logres un objetivo importante, celébralo.

Cada una de estas actividades se enfoca en diferentes aspectos de nuestra vida, si las pones en constante práctica, notarás cambios positivos. Si conoces otra manera, no dudes en compartirla con nosotras 🙂

 

Escrito por
Más de Daniela Ortiz

Cuáles son los rituales de belleza alrededor del mundo

Si supieras la variedad de rutinas de belleza que hay en el...
Leer más