Aceites vegetales ideales para tu piel

Los aceites se han convertido en un gran descubrimiento para las mujeres que desean tener una piel hidrata y rejuvenecida

Hay uno para cada tipo de dermis, siendo una solución natural y económica permite conseguir algo muy similar al elixir de la vida, pues estos aceites aportan una piel equilibrada, saludable y sin sufrir los efectos secundarios que pueden traernos algunos productos químicos.

Ver más: Los aceites corporales son esenciales para la piel

Relacionadas: Los aceites corporales son esenciales para la piel 

Primero debemos conocer de qué se tratan los aceites vegetales, estos consisten en sustancias extraídas de las partes grasas de las plantas, (triglicéridos). Y que gracias su estructura molecular prominente, activa la piel y aporta ácidos grasos esenciales y no esenciales.

Los aceites vegetales son ricos en antioxidantes y aportan nutrientes y vitaminas a la piel, además de tonificarla y contribuir a mayor elasticidad.

Publicidad

Los más recomendados para todo tipo de piel son:

Aceite  de Argán: Conocido como el mejor antioxidante para la piel, ideal para adultos porque es capaz de combatir los
o radicales libres para retardar la degeneración de la dermis. Contienen vitamina E. Puede ser ingerido o utilizado como cosmético aplicándolo directamente en la piel.

Aceite de Coco virgen: Da suavidad y brillo a la piel y el cabello, es usado como cosmético y como aromatizante, tiene propiedades tonificantes. No es recomendable para personas de cabello o piel grasa.

Te puede interesar: Aceites que cuidan tu cabello

Aceite de Almendras: Es uno de los preferidos dentro de la aromaterapia y la cosmetología, gracias sus nutrientes, es de textura delicada lo que lo hace combinar con otros aceites y ser muy usado en la práctica de masajes. Al ser una gran fuente de vitaminas y minerales es bueno para la piel con problemas de dermatitis, quemaduras o resequedad.

Publicidad

 Aceite  de Hipérico: Es un sanador total, proviene de la plata hipúrico y sus compuestos otorgan un buen estado de animo , relajación y sensación de bienestar. Todo esto gracias a que provoca un aumento de la dopamina y la serotonina (hormonas del humor) y disminuye la cantidad de adrenalina, por lo que relaja y tiene un alto uso terapéutico. Es recomendada en el uso de masajes o ser ingerido junto con otra bebida.

Otros pueden ser el aceite de Jojoba, rosa mosqueta, germen de trigo.

Imagen: Pinterest

Más de Yesibel Aladejo