Cómo tener el despeinado perfecto

El salir peinada sin que lo parezca es una tendencia de belleza que sin duda alguna está causando furor, aunque requiere de esfuerzo y trabajar un poco más el cabello el resultado es excelente

Si esta mañana tienes un poco más de tiempo y quieres lucir un despeinado perfecto atrévete a probar esta técnica que se denomina messy hair. Las tres primeras reglas son:

Ver más: Luce tu melena como las francesas

1.-No debe estar 100% limpio tu cabello. Al día siguiente lograrás separar mejor los mechones.

2.- Olvídate de los cepillos y peines, solo necesitarás tus manos y algunos productos para fijar las ondas. Bien sean cremas de peinar o fijador.

3.- Para estos look lo ideal es tener un buen corte de cabello, en capas o desgrafilado en las puntas. Esto dará la sensación de ir aumentando el volumen.

Publicidad

Peinados despeinados:

Pinterest

Ondulado. Si tu estilo es tener una melena suelta y ondulada debes seguir los siguientes pasos:

1.- Lava y acondiciona tu cabello el día anterior como normalmente lo haces. El secreto de este despeinado perfecto es que luce mejor si el cabello está sano e hidratado.

2.- Utiliza un protector de calor y procede a secar el cabello boca abajo con un difusor, masajeando con los dedos para conseguir mayor volumen.

3.- Separa tu cabello en mechones y enrosca cada uno, aplica laca o fijador. Pasa el secador con el difusor por  pocos minutos. Cuando el pelo esté frío ve soltando poco a poco las ondas y define con cera, o algún producto para peinar, las puntas del cabello.

Publicidad

Recogido. Para caras redondas resulta muy favorecedor el recogido alto, pero si deseas llevar una cola baja este despeinado quedará muy bien. Si tienes el cabello muy liso debes tener a la mano productos texturizantes que darán volumen.

despeinado-recogido
Archivo Eme

1.- Luego del producto texturizante deja secar el cabello por algunos minutos. Arruga tu cabello con las manos para darle más cuerpo y textura.

2.- No tomes el cepillo ni el peine para recoger la cola, hazlo con las manos. Es preferible que no te coloques frente al espejo para que el acabado de la cola sea más natural.

3.- Sujeta todo el cabello con una cola que no esté demasiado tensa. Para finalizar, sí es importante que te mires en un espejo y retoques algunos detalles, potenciando el volumen o fijando la forma con un spray de acabado.

Por Carina Angulo

Imagen: Archivo Eme

Más de Equipo Eme