Cómo tener una piel perfecta

chica con piel perfecta

La belleza sueca ha ocupado la pantalla por años, muestra de ello es  recientemente la actriz Alicia Vikander. En décadas pasadas podíamos apreciar a Greta Garbo o Ingrid Bergman. Todas ellas lucían una piel espectacular, pero sabías que tienen su secreto. Hoy te mostramos 5 secretos suecos para la piel perfecta

Además de la genética las mujeres que nombramos tienes rasgos que comparten, entre ellos una belleza natural que no podemos negar. Todo esto en un país con temperaturas bajas y ausencia del sol. Por ello sigue leyendo y descubre cómo lo logran.

Ver más: El lado negativo de tu rutina de belleza, según la ciencia

5 SECRETOS SUECOS PARA LA PIEL PERFECTA

1.- ADIÓS AL FONDO DE MAQUILLAJE

Ingrid Berman era una fiel defensora de esto, pues quien le preguntara un secreto de belleza le contestaba que sencillamente era no tener ninguno. Las suecas se caracterizan por limitarse a lo esencial en el maquillaje. La modelo Kelly Gale asegura que fuera de su trabajo nunca utiliza base de maquillaje, que tan solo con máscara de pestañas y tener las cejas peinadas basta.

Al no aplicar base evitan que los poros se tapen y así le dicen adiós al acné. Lo que si usan diariamente es el protector solar.

2.- DIETA NÓRDICA

Esta dieta relativamente reciente, de 2014, beneficia la piel puesto que propicia el consumo de frutas y verduras de acuerdo a las temporadas, para garantizar su frescura.  Consumen muchos arándanos y cúrcuma, que además de consumirla, la ponen en mascarillas faciales.

Publicidad

mujer piel perfecta

3.- UTILIZAN DIFERENTES ACEITES

Mientras en este lado del  mundo nos negamos un poco al uso de aceite facial en Suecia conocen bien sus beneficios. Las celebridades se declaran fanáticas del aceite de aguacate y el de coco que además de hidratar tienen beneficios para la piel y el cabello.

4.- DISFRUTAN DE LA SAUNA

Es muy frecuente encontrar saunas en las casa suecas. Las mujeres disfrutan no solo de la relajante sensación que acompaña tras una sesión de sauna, sino también de los beneficios que esta tiene para la piel. Liberan las toxinas y se relajan.

5.- SIN ESCATIMAR

Se arriesgan a probar los productos que traen beneficios para la piel y no escatiman en buscar el que les gusta. Un ejemplo de ello es Alicia Vikander que utiliza un bálsamo súper hidratante que originariamente empleaban en el ejército sueco llamado Hudsalva.

Pon en practica estos 5 secretos suecos para la piel perfecta y aunque estemos en el tropico nos ayudarán a lograrla.

Publicidad

Por Carina Angulo

Para mayor información visita Eme de Mujer República Dominicana

Imagen: Archivo Eme

Escrito por
Más de Equipo Eme