Quantcast
Conoce las peligrosas sustancias que tienen los maquillajes

Conoce las peligrosas sustancias que tienen los maquillajes

Por  |  | Belleza

La mayoría de las mujeres desconocen las peligrosas sustancias que tienen los maquillajes, es por ello que hoy te ensañamos cuáles son


Una investigación realizada por la Fundación Susuki descubrió que existen varias sustancias químicas utilizadas en los productos de belleza que pueden resultar peligrosos para tu salud. A continuación te mostramos las que más utilizan los cosméticos:

Las peligrosas sustancias que tienen los maquillajes

Conoce las peligrosas sustancias que tienen los maquillajes

Plomo

La gran mayoría de los lápices de labios contienen este químico, ya que sus pigmentos ayudan a dar el color de este maquillaje. Sin embargo, estudios han determinado que este químico puede ocasionar problemas neurológicos en los niños e infertilidad.

Formaldehído

Este químico es utilizado comúnmente para conservar los cadáveres, debido que contiene bacterias que permiten la prolongación con el paso del tiempo. Diversos estudios han revelado que su alta toxicidad puede causar cáncer con el paso del tiempo.

Triclosán

Es utilizado en los desodorantes, limpiadores, desinfectantes y antibacteriales. Investigadores han asegurado que este químico contribuye al aumento de bacterias dañando el sistema inmunológico, además puede interferir con las funciones hormonales y dañar el hígado.

Parabeno

El objetivo de este químico en los productos (maquillajes, cremas y desodorantes) es que duren el mayor tiempo posible. Sin embargo, el uso del parabeno se relaciona con el cáncer, trastornos endocrinos, irritación en la piel y neurotoxicidad.


Ftalato de Dibutilo

Este ingrediente se encuentra generalmente en los esmaltes y perfumes. Puede causar problemas reproductorios debido que cuando interactúa con otros químicos crean mutaciones genéticas.

Butilhidroxianisol

Es utilizado en las cremas humectantes y maquillajes para potenciar su función antioxidante. Estudios señalan que este químico puede generar reacciones alérgicas y afectar al hígado y los pulmones.

Laurel sulfato de sodio

Se usa para que los productos sean espumosos y burbujeantes, sin embargo, esta sustancia favorece la irritación en la piel y puede ocasionar eczemas. De acuerdo a la Agencia Internacional en la investigación contra el cáncer y la Administración de la Salud y Seguridad Ocupacional, aseguró que este compuesto no es carcinógeno pero su uso prolongado puede desarrollarlo con el tiempo.

Pfenilendiamina

Es el colorante que se encuentra en todos los tintes de cabello y se identifica en la etiqueta como CI seguido de un número de cinco dígitos. Diversas investigaciones señalaron que los alquitranes de carbón que contiene pueden generar cáncer.

Polietilenglicol

Se encuentra en los acondicionadores y champús, ya que son los responsables de dar un mejor aspecto y suavidad al cabello y la piel. Pero también puede interferir en el desarrollo físico, dañar el sistema nervioso y producir alergias.

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry