Descubren por error las pastillas contra las canas

Many colorful pills

El cabello grisáceo no podemos evitarlo, es por ello que muchas optan por pintarlo. Pero esos días quedaron atrás ya que un grupo de investigadores descubrieron las pastillas contra las canas.

Muchas veces los grandes descubrimientos se realizan por casualidad o por simple suerte, eso fue lo que les ocurrió a un grupo de investigadores en España.

Ver más: Los errores más comunes al teñir el cabello

Varios investigadores de la Universidad de Barcelona se unieron para crear una cura contra diversos tipos de cáncer, pero el resultado fue algo completamente diferente a lo que buscaban.

Te puede interesar: Trucos caseros para eliminar las canas

Le pidieron a un grupo de 52 pacientes con cáncer de pulmón que tomaran un nuevo fármaco que habían creado. Tras varios días tomando el medicamento, los expertos se dieron cuenta que 14 de los participantes recuperaron significativamente la pigmentación de su cabello.

Publicidad

Pastillas contra las canas: Cada vez más cerca

Pastillas contra las canas: Cada vez más cerca

El estudio se realizó en mayo de 2016 y tuvo una duración de doce meses, luego sus resultados los publicaron en la prestigiosa revista médica Jama Dermatology. Este nuevo fármaco de inmunoterapia ayudaba a estimular las defensas naturales del cuerpo para combatir la enfermedad.

Noelia Rivera, doctora que lideró el estudio, afirmó que los resultados fueron una sorpresa para su equipo. Además asegura que estos datos merecen un “análisis profundo” y que es “demasiado pronto para sugerir que podrían conducir a nuevos tratamientos para las canas”.

Relacionado: Tips para sacarle provecho a las canas

Los expertos aseguran que continuarán investigando para determinar cuál de los elementos que contiene su fármaco provocó que el cabello recupere su color natural. Y el punto positivo es que en los 13 de los 14 casos de los pacientes, descubrieron que el oscurecimiento del pelo es una señal que el cáncer estaba en etapa de retroceso.

Publicidad

Si los científicos logran identificar ese compuesto podrían convertirse en los pioneros en este ámbito. Debido que nadie ha logrado unos resultados tan evidentes como los que se realizó en este estudio.

Más de Yessica Mardelli