El lado negativo de tu rutina de belleza, según la ciencia

Todas tenemos una rutina de belleza, muchas veces puede llegar a ser dolorosa, pero es el costo por mantenerse y sentirse bella

Relacionada: Preguntas de belleza que todas nos hacemos

Ver más: Los errores más comunes que hacemos al maquillarnos

Sin embargo, expertos explican que cuando hacemos uso de esos secretos, la mayoría de las veces tendemos a dañar nuestro cuerpo sin que nos demos cuenta.

Cuando elegimos cualquier producto debemos fijarnos si es el adecuado para tu tipo de piel, eso es importante para que consigas mejores resultados. Pero la parte más primordial de ello es saber cómo usarlo.

Y no únicamente el producto puede ser el responsable de daños a tu piel, también cuenta el lugar donde los almacenes, con qué lo mezclas y cómo los limpias. Además también puede afectar si lo usas con mucha o poca frecuencia.

Publicidad

A continuación te mostramos las maneras en como puedes estar dañando tu piel con tu rutina de belleza, según la ciencia.

Usas las brochas sucias

Pocas mujeres mantienen sus brochas de maquillaje limpias, estas pueden esconder bacterias y hongos que causan infecciones e irritaciones en el cutis. La mejor forma para evitar todos estos daños a tu piel es lavarlas una vez al mes.

Re lacionada: Consejos para cuidar tus pinceles y brochas de maquillaje

Utilizas maquillaje vencido

Publicidad

Si sigues usando algún cosmético vencido puede generar problemas como infecciones, acné, irritaciones y decoloración en diferentes sectores. También puede llegar a resecarse mucho, lo cual ocasiona eccemas y alergias. Para descubrir si tu maquillaje está vencido, debes fijarte en el color, consistencia y olor.

Te puede interesar: Riesgos de utilizar maquillaje vencido

Alérgica a algunos ingredientes

El experto en cuidado de la piel, Dr. Roshini Raj, asegura que los principales síntomas de alergia a algunos productos de belleza son: escozor, ardor, picazón o piel roja. Otras señales poco comunes son puntos negros, foliculitis o cutis más oscuro.

Te arrancas la pintura de uñas

Generalmente cuando estamos aburridas nos sacamos la pintura de uñas con los dientes o con los dedos, pero esto tiende a debilitarlas. También las seca, descama y agrieta, por lo que debes dejar de hacerlo si quieres tenerlas sanas.

Abusas del uso de productos

Cuando utilizas mucho producto en el cabello puede llegar a debilitar las puntas, ocasionado que se rompan con facilidad. También puede generar mucha producción de aceite natural, o puede llegar a secar el cuero cabelludo.

No proteges tus labios

No proteger los labios ya sea del frío o del sol puede ocasionar arrugas, sequedad crónica y, en el peor de los casos, cáncer de piel. Opta por protectores labiales resistentes, así lucirás unos labios más sanos.

Utilizas mucho maquillaje

Entendemos que la mayoría de mujeres no puedan o quieran salir a la calle sin una gota de maquillaje, pero al usarlo excesivamente puede generar que tus poros se tapen, esto se debe a que contienen altas cantidades de fragancias, alérgenos y los conservantes.

Más de Yessica Mardelli

Receta del día: Lo Mein de vegetales

Solo tardarás 15 minutos en prepararlo
Leer más