¡Mejora tu apariencia con estos ingredientes naturales!

ingredientes naturales para la belleza

Los ingredientes naturales no solo son poderosos, sino que también nos permiten eliminar aquellas imperfecciones faciales. Solemos creer que el azúcar solo funciona para endulzar, o que el aceite no se debe colocar en la piel. Sin embargo, a pesar de la creencia popular, estos funcionan como suplementos de belleza.

La miel, el yogurt y la banana son solo algunos de los alimentos que puedes usar en tu beauty rutine. Ya que forman parte de los ingredientes naturales favoritos por los especialistas, quienes recomiendan su implementación si queremos lucir más frescas y jóvenes. El aloe vera, aceite de coco y la avena también entran en esta lista gracias a su composición. Te aseguramos que en la medida en que los vayas agregando algunos de estos alimentos a tu rutina habitual; tu piel, cabello y cuerpo lucirán mucho mejor.

Ver más: Mascarilla de calabaza ¡A tono con la temporada!

Son diversos los factores externos que nos maltratan, y entre ellos destacan los productos de “embellecimiento” comunes. Esto sumado a los cambios de temperatura, las gomas para hacernos colas y peinados, el humo de los carros, el cloro del agua, forman the perfect storm para dañarnos la piel poco a poco.

Te presentamos los ingredientes naturales para mejorar tu apariencia

Si eres de las mujeres que prefieren utilizar ingredientes naturales para reparar los daños que sin querer le causamos a nuestra apariencia, lee estos tips.

Para el cabello:

Tratamientos para combatir el cabello graso

1- Con un poco de yogurt puedes elaborar una efectiva mascarilla, siempre y cuando la combines con dos huevos y unas cuentas gotitas de limón. Une bien y aplica sobre el cabello húmedo. Deja actuar por unos 15-20 minutos y retira con agua tibia preferiblemente.

Publicidad

2- Ahora, si deseas probar con una segunda opción, te invitamos a combinar miel con unos trozos de banana.

Coloca la fruta (3-4 trocitos de banana y añade un poco de miel (1 cucharada más o menos). Une la preparación y aplícala sobre el cabello, desde la mitad del cabello a las puntas.

3- Siguiendo el consejo de la mexicana Daniela Luján, para tener un cabello con brillo  debes usar aceite de olivo, miel y un poco de limón. Lo aplicas y luego enjuaga.

Limpieza e hidratación

4- La mascarilla de Aguacate es lo mejor para reparar nuestro cabello. Este fruto contiene ácido fólico, contiene vitamina D, vitamina C, vitamina E, Ácidos grasos. Estos nutrientes son básicos si quieres eliminar la resequedad. Para ello debes crear una sencilla mascarilla. Pela un aguacate bien maduro y mézclalo con una cucharadita de aceite de oliva y una yema de huevo. And done!

5- El limón es una fruta limpiadora  por naturaleza y es de gran ayuda cuando de cabello graso se trata. Esto es gracias a las vitaminas y minerales que contiene, ya que son fundamentales para tener una melena sana y brillante. Lo mejor de ello es que la solución a este problema es tan fácil como su aplicación.

Publicidad

Solo debes exprimir dos limones y agregar el jugo. Luego,  debes agregar dos tazas de agua destilada junto con una cucharada de miele. Remueve hasta obtener una mezcla uniforme. Después, coloca esta preparación en toda tu cabello durante cinco minutos por lo menos tres días a la semana. Finalmente, enjuaga con agua tibia.

Para la piel:

1. Uno de los ingredientes naturales favoritos por parte de los influencers es: ¡EL CAFÉ!

Este exfoliante natural es perfecto para prevenir la celulitis, y además elimina la piel muerta de nuestro cuerpo. Para ello, debes mansajer la piel durante mientras tomas un buen baño. Después de unas semanas usando esta receta, te aseguramos que el brillo y la belleza será lo que más destaquen de ti.

2. Por otro lado, para combatir las líneas de expresión lo mejor es tomar semanalmente jugo de cereza. Esta fruta suaviza la piel y la hace ver más tersa. Además son una fuente de vitamina C y bioflavonoides.

3. El aceite de coco es muy bueno para la piel del cuerpo. Si deseas tener suavidad con un olor tropical, esta es la mejor opción. De igual forma, para obtener mejores resultados, aplícalo dos veces al día. Si tienes la piel de las manos y de los pies resecos, usa con guantes y medias respectivamente para mejor absorción.

4. Vaselina: la respuesta a la resequedad de los talones. EL uso constante de zapatos cerrados trae como resultado unas horrible grietas en los talones. Sin embargo, la mejor forma de eliminarlas está a tu alcance. La vaselina es uno de los ingredientes naturales preferidos para eliminar la rigidez de la piel. Y esto se debe a su composición.

Piel reseca o con manchas

Por eso, para eliminar las grietas en los talones te recomendamos aplicar un poco de este tópico en el pie. E inmediatamente colócate unas medias. Esto lo debes hacer todos los días por un mes aproximadamente y verás los increíbles resultados. Te recomendamos que apliques esta táctica justo antes de irte a dormir, para que el pie pueda absorber toda la vaselina.

5- Mascarilla de perejil para las manchas en la piel. Es una planta cuenta con una gran cantidad de vitaminas y minerales, perfectos para limpiar correctamente la piel. Su jugo es rico en aceites esenciales, potasio y manganeso. Todo esto permite que se reduzca el enrojecimiento, la irritación y la inflamación en la cara. Así que si quieres conseguir tonificación, limpieza y brillo, el perejil es tu solución.

La mezcla que debes preparar está hecha a base de un manojo pequeño de perejil. Junto con una cucharadita de jugo de limón y una cucharada de miel natural. Los ingredientes perfectos para eliminar esa mancha que tanto odias.


Los ingredientes naturales se volverán tus mejores amigos. Ya no habrá necesidad de ir al dermatólogo porque podrán tratarte de forma natural en la comodidad de tu casa.

Sin embargo, existen cientos de trucos más. Verse bella es el secreto de cualquier mujer. Por eso, te invitamos a ver algunos de estos consejos.

Más de Lailyn Buvat

Aprende cómo lavarte las manos y evita estos errores comunes

¡Celebremos el día Mundial del Lavado de Manos!
Leer más