Lo que debes saber sobre cómo usar el secador

secador de cabello

El utilizar bien el secador es importante para lograr resultados profesionales sin  arruinar por completo tu cabello, por ello hoy te traemos dudas sobre el secado que debes desechar.

El secarse el cabello se ha convertido en algo vital para el mundo de la belleza femenina, pero hacerlo de forma profesional tiene sus secretos. Toma nota de ellos.

DUDAS SOBRE EL SECADO QUE DEBES DESECHAR

1.- ¿POR DÓNDE DEBO EMPEZAR?

La recomendación es comenzar a secar los puntos conflictivos, como los remolinos o los nudos. Entre más seco intentes resolver estos problemas será más difícil. Los profesionales de la belleza aseguran que lo mejor es airear la parte superior e ir descendiendo.  Incluso puedes inclinar tu cabeza hacia abajo y así secar bien las capas de debajo de tu cabello.

2.- ¿DEBO RETIRAR LA HUMEDAD ANTES DE DAR FORMA?

La regla general para lograr un buen estilismo es quitar al menos el 80% de la humedad con la toalla para luego pasar rápidamente el secador y evitar daños en el cabello. Si tienes el cabello ondulado el difusor te ayudará con la labor, pero no lo uses demasiado, pues enrula aún más la melena. Si no te gusta el acabado, ten a la mano un poco de agua y rocía nuevamente el cabello.

3.- ¿USO UN PEINE O MEJOR SECO CON LOS DEDOS?

Los pasos a seguir son:

Publicidad
  • Desenreda los mechones con la mano mientras secas
  • Levanta la raíz para dar volumen
  • No peines mientras secas, pues el daño será mayor

4.- ¿CÓMO HAGO PARA NO QUEMAR EL CABELLO?

Si te huele a quemado mientras secas tu cabello sin duda alguna lo estás haciendo mal. Los expertos aseguran que no importa si usas la temperatura más alta del secador, pero lo que debes tomar en cuenta es no pegarlo del mechón de cabello. Tenlo a tres centímetros como mínimo.

5.- EL TOQUE FINAL ¿APLICO LACA O NO?

Esto dependerá de cada persona y el acabado que quieras darle  a tu cabello. Actualmente existen productos naturales que fijan el cabello, algunos con aceite y otros como lacas naturales con aloe, que protegen tu melena y el medio ambiente. Aplícalo en tus manos y luego en el cabello para no dejar residuos.

Por Carina Angulo

Para más información visita Eme de Mujer República Dominicana

Imagen: Archivo Eme

Publicidad

Escrito por
Más de Equipo Eme