Logra unas ondas perfectas con estos fáciles y rápidos tips caseros

logra ondas perfectas

No existe peinado más versátil que unos rulos. Lucen muy bien en cabellos largos o cortos, lo mejor de todo es que quedan perfectos para cualquier tipo de ocasión. Mira cómo se logra ondas perfectas con estos simples trucos.

Este tipo de peinados se han vuelto lo más chic de la temporada. Sin embargo, suele ser un poco difícil lograr hacerlos y que nos duren. El messy wave hair ha sido el look más usado por personalidades como Selena Gómez, Zendaya y Jennifer López.

Ver más: Cómo tener el despeinado perfecto

Pero , ¿sabes realmente cómo se hacen?

Desde hace un par de temporadas el liso asiático ya no es tendencia. Ahora entre más ondas tenga el cabello, mejor. Para tenerlas no es necesario acudir a una peluquería, ya que existen varios tutoriales que nos enseñan a alcanzar ese nivel de perfección.

Si buscas tener una ondas ligeramente despeinadas y muy a la moda, te mostramos los mejores tutoriales de YouTube para que los pongas a prueba.

Publicidad

Logra ondas perfectas con estos tutoriales

Logra unas ondas perfectas con estos tutoriales

Ondas despeinadas usando la plancha

Generalmente utilizamos la plancha para alisar nuestra melena, pero en este video la youtuber Michelle Crossan nos muestra cómo darle otro uso. Para ello tenemos que empezar dividiendo nuestro cabello en dos secciones. Luego tenemos que empezar a tomar varios mechones, enrollarla en la plancha y girarla a 360°. Debemos repetir el proceso en todo el pelo, pero es importante usar un fijador para que no se dañen. Al finalizar solo basta deshacer un poco las ondas y darle el estilo de despeinados.

Ondas en cabello corto

Con el cabello corto también se puede tener unos hermosos rizos. La youtuber nos muestra en su canal de YouTube cómo hacerlas usando ¡sus manos! Este tutorial es perfecto para aquellas que no desean aplicar calor a su cabello. Para empezar, es importante tenerlo recién lavado.

Se aplica crema para peinar de la mitad a las puntas. Con los dedos se empieza a enrollar el pelo en pequeñas secciones, luego lo dejamos secar al natural pero ¡sin tocarlo!

Publicidad

Si se desea aplicar más ondulaciones se puede hacer uso de unas tenacillas de diámetro medio y tomar pequeñas secciones. No es necesario hacerlo en toda el cabello, solo en algunos lugares.

Ondas muy abiertas

Antes de iniciar este tutorial, es importante aplicar un protector del calor ya que se utilizará mucho la plancha. Para empezar se debe tomar un mechón de la parte superior y con una tenaza bastante gruesa se enrolla el cabello hacia dentro, se deja un par de segundo y se suelta con cuidado. Se va haciendo el mismo procedimiento por todo el cabello, pero en la parte de atrás no se tiene que durar tanto tiempo.

Al finalizar se puede usar la plancha para definir mejor los mechones, en especial aquellos que estén cerca de la cara.

Recomendaciones para quienes tienen el cabello liso

El lograr unas ondas perfectas es el sueño adorado por celebridades y amantes de la belleza todos los días. Sin embargo, obtener esos rizos perfectamente sueltos puede ser un poco desalentador. 

El estilista Mark Townsend nos deja unas pequeñas sugerencias: combina un poco de spray salino y aceite seco en tus manos (omite el aceite si tu cabello está bien). Luego echa esa solución en las diferentes secciones de cabello de desde la raíz hasta las puntas.

Hay una razón por la que el Internet está obsesionado con estos los spry. Esto gracias a su efectivo y rápido uso.

Pero ¿qué pasa si se excede?

El cabello perderá la viscosidad porque al igual que lo hace el mar, los componentes del los sprys hacen que se limite la fluidez del cabello y se vaya debilitando. Esto genera que no haya suavidad y luminosidad. Así que ya sabes, ten cuidado con los químicos y sustancias que agregas, puesto el exceso de ellas te hará perder belleza natural. 

Logra ondas perfectas, pero dale un break de vez en cuando al cabello para mantenerlo sano.

Más de Lailyn Buvat

Take care! Paso a paso para realizarte el autoexamen de mama

Si notas un cambio en tus senos acude al doctor
Leer más