Quantcast
Los aceites corporales son esenciales para la piel

Los aceites corporales son esenciales para la piel

Por  |  | Belleza

Los aceites corporales varían en fragancias y efectos. Por ejemplo, algunos tienen fines curativos y otros son magníficos rejuvenecedores naturales. La utilización de estos productos cosméticos data desde hace siglos y actualmente, son esenciales en muchas terapias y tratamientos. ¿Quieres saber por qué? En Eme no nos guardamos nada, aquí te damos las respuestas:


1)- Hidratan y suavizan la piel. Aumentan la elasticidad y brindan tersura.

Ver más: Aceites vegetales ideales para tu piel

2)-Al usar estos productos la piel está protegida de los daños que causan algunos agentes externos como: sustancias irritantes, radicales libres y diversas bacterias.

3)-Los aceites retienen la humedad de la piel, al hacerlo es una forma de prevenir su deshidratación y progresiva descamación.

4)-Favorece a la autocuración natural y la regeneración celular. Si deseas evitar el envejecimiento prematuro, deberías considerar utilizar estas grasas.

Ahora bien, existen aceites para cada tipo de piel.

Piel sensible: Utiliza el extracto de semilla de albaricoque. Contiene vitamina A y favorece a las pieles delicadas. También puedes optar por los aceites de sésamo y jojoba.


Piel seca: La grasa del aguacate contiene vitamina A y E. Este aceite hidrata y humecta este tipo de piel, evitando que se descame o agriete.

Piel grasa: Ten a la mano aceite de semilla de cáñamo, avellana o melocotón. Son ideales para pieles con poros grandes.

Piel normal: Almendras, sésamo, oliva, girasol o rosas son los nutrientes que necesitas.

Además de estos productos, es vital que tengas presente algunos cuidados básicos. Te invitamos a leer nuestro artículo: Mandamientos para tener una piel sana. 

Imagen: bellezasexy.com

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry