Mandamientos para tener una piel sana

Cuidar de tu piel es importante pero con el trabajo, el gym, la casa o los niños es casi imposible darse un tiempo para cuidar tu cutis. Para tener una piel sana debes poner de tu parte y tomar varios minutos para cuidar de ti es por eso que te presentamos los mandamientos que una mujer debe hacer para una piel ideal.

Comenzarás a utilizar tratamientos anti edad

Ver más: 5 cosas que dañan tu piel

Pero esto es dependiendo de tu tipo de piel, por ejemplo si tienes la piel seca comienza a utilizarlo a partir de los 25 años y si tienes la piel grasa a partir de los 30. Debido que esas edades comienzan a parecer las primeras líneas de expresión por la pérdida de elasticidad, ya que dejamos de producir colágeno.

Lavarás tu rostro en las mañanas y en la noche

Para tener una piel sana debes cuidar de tu rostro tanto en la mañana como en la noche, esto creará un equilibrio en la limpieza de tu rostro. Recuerda desmaquillar tu rostro antes de dormir.

Publicidad

Dormirás lo suficiente

Para que tu piel se vea descansada y se regenere las células debes dormir por lo menos 8 horas diarias. También si duermes lo suficiente evitarás esas molestas ojeras.

Realizarás masajes faciales

Hacerte un masaje facial antes de ir a dormir ayudará mucho en la elasticidad de tu rostro y te relajarás luego de un largo día. Desliza tus dedos en tu cara aplicando movimientos circulares hasta llegar a la clavícula.

Utilizarás protector solar

Publicidad

Evita una excesiva exposición a los rayos solares, utiliza protector solar de 15 o superior, aplica 20 minutos antes de salir de tu casa. Si lo utilizas con regularidad evitarás los problemas de piel como los eczema o la rosácea.

Hidratarás tu piel

Al hidratar tu piel todos los días te ayudará a mantenerla tersa e incrementará los niveles de humedad. Lo más recomendable que identifiques el tipo de piel que tienes y compres una crema especial.

 

Más de Yessica Mardelli