Maquilla tu rostro para que se vea más delgado

El maquillaje puede ocultar o acentuar ciertos rasgos de nuestro rostro, sin embargo, es esencial saber cómo aplicarlo de lo contrario conseguirás un efecto nada agradable

Uno de los rostros más complicados de maquillar son los cuadrados o redondos, ya que generalmente muchas sienten que no tienen líneas dónde aplicar los productos. Si quieres que tu cara luzca más delgada o perfilada no es necesario ser una profesional, solo tienes que tener estos consejos que te presentamos. ¡Ponlos en práctica!

Ver más: ¿Qué tipo de cejas te favorecen?

Cejas

Para que tu rostro se vea delgado tienes que dejar tus cejas pobladas y alargadas, debido que ayudan a llenar los espacios abiertos de la forma de tu cara.

Para lograrlo tienes que peinarlas hacia arriba y cubrir los huecos con lápiz para cejas (un tono más claro que tu cabello) y extenderlo hacia fuera para que se vean largas y naturales.

Publicidad

Ojos

Maquilla tu rostro para que se vea más delgado

Un maquillaje perfecto para disimular los rostros redondos es el ‘cat eye’ este destacará las esquinas externas de los ojos permitiendo que la cara luzca más delgada. Funciona como una ilusión óptica, ya que crea un efecto triangular, haciendo los ojos lo más resaltante.

Para hacer este maquillaje aplica sombra para ojos de colores nude o beige. Traza una línea sobre las pestañas superiores prolongándola hasta el final del ojo creando un rabillo un poco inclinado. Luego crea una línea de agua con un lápiz de ojo de tono beige.

Base

Publicidad

El contouring es la mejor solución para conseguir un rostro más delgado, debes prestar mayor atención al contorno de la nariz y la frente y nunca debes utilizar polvos bronceadores, en cambio opta por tonos neutros.

Para realizar esta técnica de maquillaje debes agregar un poco de polvo el comienzo de las cejas, los pómulos, en las aletas de la nariz y en la zona de la mandíbula. En cambio si tienes la frente muy prominente puedes simularla aplicando un poco de contorno a los lados de la frente y sobre las sienes, luego difúminales con la base.

Si quieres hundir un poco los pómulos tienes que usar un poco de contorno o polvo bronceador para remarcar la línea bajo el pómulo. Procura dibujar una línea diagonal que vaya desde la oreja hasta la mitad del moflete.

Por último tienes que iluminar tu rostro para que se vea más delgado, solo tienes que aplicar un poco de este producto en la parte superior de la frente, el centro de la nariz y el arco de cupido.

Mejillas

Es importante no aplicar mucho de este cosmético ya que queremos disminuir las mejillas, y al colocar mucho solo conseguirás darle mucho volumen. Tampoco debes hacerlo de forma redondeada sino alargada que vaya hacia las orejas y muy difuminada. Elige tonos rosados o anaranjados.

Labios

Mientras más claro sea el tono del labial más voluminoso se verá los labios, consiguiendo mucho protagonismo. Elige colores rosados, beige o simplemente usa un gloss, con esto conseguirás un efecto óptico que adelgazará tu rostro.

Lo mejor es optar por un rosado, un tono beige o un simple gloss. Nos confiere un toque de sutil dulzura y naturalidad.

Maquilla tu rostro para que se vea más delgado

Más de Yessica Mardelli