Mechas balayage, la nueva tendencia para el cabello

Si estás pensando cambiar de look para este verano es muy posible que optes por agregarle mayor iluminación, para ello puedes hacerte las mechas balayage, una técnica que es la nueva tendencia de color

Estas mechas no son nada nuevas, ya que se impuso en los años 70 en Francia y a partir de ahí los grandes gurús del cabello han mejorado su técnica para conseguir mejores resultados.

Pinterest
Pinterest

El objetivo de las mechas balayage es otorgarle al cabello mayor luminosidad, y consiste en aplicar reflejos en el pelo con una brocha o peine sin la necesidad de papel aluminio, de esta forma se consigue un acabado más natural y permitirá iluminar puntos estratégicos de la melena y el rostro.

Mechas balayage
Pinterest

Sin embargo, es muy importante que se realice por un profesional que tenga un dominio de la técnica, ya que se tiene que aplicar la coloración a mano alzada y eligiendo mechones de forma más o menos asimétrica, los cuales pueden ir desde la raíz a las puntas.

El estilista tendrá que utilizar una brocha para aplicar el tinte o decolorante, tomando mechones poco a poco. Luego se coloca algodón debajo de cada uno para evitar manchar el resto del cabello. Después se cubre la cabeza con film transparente y se espera a que esté listo.

Publicidad
Mechas balayage (3)
Pinterest

Estas mechas son más recomendables que las otras clásicas, a continuación te explicamos por qué:

  • Las mechas balayage otorgan un resultado mucho más natural que las clásicas mechas con papel aluminio, las cuales siempre quedan muy rectas y marcadas.
  • Esta técnica francesa también ayuda a disimular más las raíces o canas, puesto que es más difícil encontrar el inicio de cada mecha. En cambio con las mechas tradicionales se nota con claridad el crecimiento del cabello natural.
  • Las mechas balayage requiere menos mantenimiento, porque al ser pintadas a manos alzada no se requiere acudir a la peluquería mensualmente.
  • A diferencia de las mechas clásicas, la balayage tiene un efecto degradado, ya que se aplica el producto desde la raíz y se satura a medida que se llegue a las puntas.
  • No dañan el cabello como las mechas clásicas puesto que no necesitan papel aluminio. Las balayage no necesitan pintar todo el cabello, ya que se aplica de forma más selectiva.
  • Las mechas balayage permiten conseguir un look de hair contouring, debido que se puede jugar con tres tonalidades diferentes. También al usar reflejos luminosos se puede destacar diferentes partes del rostro.

Imagen principal: Pinterest

Mechas balayage, mechas, cabello, belleza

Más de Yessica Mardelli