Por qué mi cabello siempre está reseco

Cuando se pierde la grasa capilar que cubre naturalmente a la melena, este tiende a romperse, enredarse y perder el brillo con facilidad, lo que le da un aspecto nada agradable

Existen grandes variedades de productos que combaten la sequedad del cabello y le devuelven la suavidad y brillo al pelo. Sin embargo, es necesario determinar las razones por la que tu melena está reseca, a continuación te mostramos las más comunes:

Ver más: Aprende a cómo mantener el color de tu cabello teñido

Lo lavas con mucha frecuencia

Cuando lavas tu cabello frecuentemente o cuando utilizas un champú fuerte, ocasiona que se pierdan los aceites naturales. Para evitar que se reseque es aconsejable lavarlo una o dos veces por semana.

No usas acondicionador

Publicidad

Al despojar el cabello de sus aceites naturales se reseca mucho, procura utilizar un acondicionador después de lavarlo. Esto otorgará un brillo natural y mejorará su aspecto en cuestión de días.

El clima no ayuda

Por qué mi cabello siempre está reseco

Generalmente el cabello se reseca mucho durante el verano, debido a los fuertes rayos del sol. Pero la peor temporada para tu melena es el invierno, ya que se tiende a romper mucho y pasar del frío a los ambientes sobrecalentados no es recomendable para tu cuero cabelludo.

Tu cuero cabelludo no está bien

Publicidad

Tu salud puede afectar el estado del cuero cabelludo, es por ello que en ocasiones tu pelo no tiene su brillo natural. Utiliza un champú hidratante diariamente y luego una mascarilla una o dos veces por semana, esto nutrirá tu melena desde la raíz hasta las puntas.

Lo tiñes con frecuencia

Los tintes tienen fuertes químicos para el cabello, lo que genera que se reseque consiguiendo un aspecto de paja. Si necesitas pintar tu pelo procura hacerlo con muchos días de separación entre cada tratamiento.

Te excedes con la plancha

No tiene nada de malo utilizar una plancha para peinar tu cabello, pero cuando tiene una temperatura muy alta ocasiona que se reseque. Antes de utilizar esta herramienta aplica un protector de calor sobre tu melena, y asegúrate de usar un aceite ligero para darle brillo.

Utilizas mucho el secador de cabello

Si te pasas el secador de cabello justo después de aplicarte productos a base de alcohol ocasionas que se absorba toda su humedad natural. Evita usar esta herramienta con frecuencia, deja tu pelo secar al aire libre para que se recupere.

Es culpa de tus hormonas

Las píldoras anticonceptivas, la menopausia y el embarazo pueden hacer que tu cabello se reseque y se rompa con facilidad. Si notas que es culpa de tus hormonas procura hablar con tu doctor del tema.

Te peinas después de bañarte

Cuando cepillas tu cabello justo después de lavarlo favoreces que las puntas queden quebradizas, lo que ocasiona que se rompa con facilidad. Si necesitas peinarlo opta por un cepillo de dientes anchos.

Por qué mi cabello siempre está reseco

Más de Yessica Mardelli

7 beneficios de leer libros que se reflejan en tu personalidad

¡Leer incluso te hace una persona más empática!
Leer más