Repara el cabello reseco con estos remedios caseros

mujer atractiva
Portrait of a beautiful blonde girl with fluttering hair.

Repara el cabello reseco con estas mascarillas fáciles de preparar. Cuando tu melena pierde su grasa capilar, esto ocasiona que se rompa, enrede y pierda su brillo natural con mucha facilidad

Publicidad

En la actualidad existen varios productos que ayudan a mejorar este problema, sin embargo, la mayoría de estos no son económicos o cuentan con químicos que terminan perjudicando al cabello. Para que esto no te ocurra te presentamos varios remedios caseros para que le devuelvas el brillo que tanto deseas.

Repara el cabello reseco con estas mascarillas

Repara el cabello reseco con estos remedios caseros

Mascarilla de aguacate (palta)

Este fruto contiene ácido fólico, contiene vitamina D, vitamina C, vitamina E, Ácidos grasos, lo cual es esencial para eliminar la resequedad. Para ello debes crear una sencilla mascarilla, pela un aguacate bien maduro y mézclalo con una cucharadita de aceite de oliva y una yema de huevo. Bate todo muy bien y luego aplícalo sobre el cabello haciendo más énfasis en las puntas. Deja actuar durante 1 hora y luego enjuaga con abundante agua.

Mascarilla de gelatina sin sabor

Este tratamiento es perfecto para el cabello que ha sido muy maltratado por los químicos, ya que la gelatina contiene mucha proteína. Para hacerlo debes mezcla una cucharada de gelatina sin sabor con una taza de agua hasta que quede espesa. Luego añade una cucharadita de vinagre de manzana. Aplica esta preparación después de lavar tu melena, deja actuar durante 5 o 10 minutos, luego enjuaga. Puedes repetirlo una vez por semana.

Mascarilla de aceite de oliva y huevo

Debes mezclar un huevo junto con una cucharada de aceite de oliva y dos de mayonesa. Aplica esta mascarilla sobre el cabello y deja actuar durante media hora. Luego enjuaga con abundante agua. Esta receta hidratará tu cabello y protegerá las puntas resecas.

Te puede interesar: Esto ocurre al lavar tu cabello con sidra de manzana

Publicidad

Mascarilla de aceite de ricino y ajo

Mezcla 8 cucharadas de aceite de ricino con 8 dientes de ajo machacados. Deja macerar durante 2 días y luego cuélalo. Antes de aplicarlo en el cabello llévalo al microondas por 15 segundos para que se entibie, colócalo sobre el cabello y envuelve la cabeza con una toalla. Déjalo actuar durante una hora y media, y lava con agua fría.

Mascarilla de aceite de coco

Este aceite contiene propiedades beneficiosas para el cabello, ya que es rico en vitaminas E, grasas y aceites esenciales. Solo debes aplicarlo directamente sobre el pelo húmedo sin tocar las raíces y dejarlo actuar por 30 minutos, luego enjuaga.

Mascarilla de miel y banana

Debes triturar la banana y mezclarlo con tres cucharadas de miel, puedes añadir si quieres unas gotas de aceite de almendras. Aplica en tu melena durante 30 minutos y enjuaga con agua fría.

Relacionada: Alimentos para cada problema del cabello

Mascarilla de yogur y huevo

En un tazón agrega una clara de huevo y bate a punto de nieve, luego agrega seis cucharadas de yogurt natural y mezcla. Aplica sobre el cabello por 30 minutos y luego lava.

Mascarilla de aloe vera

Corta dos tallos de sábila de forma longitudinal para sacar toda su pulpa. Colócalo en la licuadora junto con tres cucharadas de acondicionador y bate. Aplica sobre el cabello y utiliza una gorra de plástico y deja actuar durante media hora. Esto repara el cabello reseco rápidamente.

2
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Más de Yessica Mardelli