Cuáles son los rituales de belleza alrededor del mundo

Un estudio revela cómo nos aproximamos a los rituales de belleza según nuestra nacionalidad y ubicación en el mundo, ¡entérate!

No existe un único estándar de belleza en el mundo, en cada rincón del planeta hombres y mujeres aprecian este atributo según su cultura y demás factores sociales, económicos y ambientales.

Ver más: Los atributos femeninos que más atraen al hombre

Para cada individuo, hay una serie de rutinas o rituales para cuidar su cuerpo y embellecer su imagen. No será igual el tratamiento de una alemana a la de una argentina.

Te puede interesar: Secretos de belleza franceses que todas debemos seguir

Donde sea que cada persona se ubique, su forma de aproximarse al cuidado personal variará según los factores mencionados anteriormente.

Publicidad

L’Oreal ha creado una investigación que muestra la forma en la que las personas cumplen su daily beauty routine y cuáles son las atributos más importantes para cada país.

La empresa de cosmética y belleza francesa ha desarrollado una técnica de observación que llaman geocosmética, consiste en evaluar detalladamente las costumbres de higiene y belleza de diferentes personas del mundo en sitios especializados.

Estos espacios construidos por L’Oreal son baños laboratorios, equipados con cámaras e instrumentos para evaluar la conducta del consumidor.

El propósito de este estudio es conocer a fondo las necesidades particulares de cada cliente tomando como punto de partida su gentilicio.

Con esto, L’Oreal busca crear una gama de productos especializados en las necesidades y demandas del público en cada parte del planeta.

Publicidad

Ver más: Jamsu, la técnica de belleza coreana que enloquece

Lo curioso del asunto es la información recolectada, hay variaciones que no hubiésemos imaginado jamás. Por ello, te enseñamos las rutinas existentes en el mundo. Te impresionará.

Cuáles son los rituales de belleza alrededor del mundo

Cuáles son los rituales de belleza alrededor del mundo

  • Los masajes son claves para las chinas

En la cultura china, los masajes son parte de su tradición. Según L’Oreal, el cuidado de la piel está acompañado de una rica rutina de masajes.

Por otro lado, su beauty routine cambia según la temporada y la región. Las mujeres en Pekín cambian los productos que usan si están en verano (clima húmedo y caliente) o en invierno (clima seco y frío).

  • La búsqueda del color deseado en África

El tono de la piel es de discusión en el continente africano, hay una brecha entre el color que tienen y el color que desean tener.

Por ello, su mayor interés se centra en productos que les ayude a aclarar el tono sin recurrir a prácticas que atenten contra la salud del individuo.

  • En Alemania todo gira alrededor del cabello

Este país se reconoce por el estereotipo de hombres y mujeres blancos con ojos claros. Sin embargo, el verdadero protagonista de su rutina diaria es el cabello.

L’Oreal ha descubierto que los alemanes pueden usar el spray para el cabello de doce maneras distintas; impresionante, ¿no?

  • Para las brasileras el cabello es muy importante

Quién pensaría que tendrían esto en común con las alemanas. Sin embargo, no todo es el cabello. Para estas mujeres la belleza se centra en tres partes del cuerpo: uñas, cabello y piel.

Son un poco más exigentes con su cabello que con el resto; las más arriesgadas han usado formol para transformaciones radicales en la melena.

Respecto a la piel, las mujeres con tonos oscuros solo desean corregir manchas u otras imperfecciones; a diferencia de las mexicanas y africanas que buscan aclarar u oscurecer dependiendo del tono que tengan.