Tips para aplicarse el perfume correctamente

El perfume es uno de los principales aliados de una mujer. Sea cítrico o dulce, un aroma delicado trae consigo confianza y poder. También es cierto que cada chica tiene sus propias técnicas para aplicarlo. Sin embargo, existen algunos consejos que puede ayudarte a prologarse su permanencia en el cuerpo.

Relacionadas: Elabora tu propio perfume

Ver más: 5 pasos para potenciar tu perfume

Relacionadas: 4 pasos para elegir el perfume perfecto

Los expertos en fragancias de Ralph Lauren, casa de moda y belleza internacional, brindan algunos tips para aprender a colocarse esta loción de forma correcta.

1. Evita la saturación olfativa: No te excedas al rociar el perfume. Cuando han pasado unos minutos de la aplicación, éste se vuelve imperceptible al olfato pero los demás si pueden percibirlo. Si se trata de fragancias ligeras, se permite ser más generosa al momento de aplicarlo. Evita excederte.

Publicidad

2. Busca los lugares donde sientas latir tu pulso: Detrás de las orejas, muñecas, clavículas o rodillas. Al ser más alta la temperatura en estas zonas, el perfume se evaporará más lento. Igualmente, puede rociarse sobre el cabello.

3. No descuides la ropa: Ya que algunas fragancias tienen componentes que pueden manchar de manera irreparable las prendas de vestir, presta especial atención a las piezas delicadas.

4. Rociado a distancia: Si vas a perfumar tu cuello, inclina la cabeza hacia el lado contrario y mantén el frasco a unos 10 cm de la piel. De esta manera, lograrás distribuir el aroma en toda la zona.

5. Piel limpia y humectada: Aunque puedes usar cremas corporales de la misma línea o con olor neutro, es importante evitar que la piel esté reseca. Si esto ocurre, el perfume se evaporará de inmediato.

6. Fecha de caducidad: Los componentes se deterioran con la luz y cambios de temperatura. Por eso, guarda tu perfume en un lugar seco, oscuro y, preferiblemente, dentro de su caja.

Publicidad

7. Retoques ocasionales: Prolongan el efecto del perfume, porque su aplicación dura aproximadamente unas seis horas. De acuerdo con el PH de cada persona, el aroma puede variar por la sudoración o los hábitos alimenticios; también deben evitarse los ambientes contaminados o muy acalorados.

8. Trata de no mezclar fragancias: Antes de aplicarte otro perfume, dúchate y deja la piel libre de los restos del aroma anterior. Si combinas dos perfumes, se alterará el olor que desprenden.

Imagen: Pinterest