Quantcast
Tips para combatir la celulitis

Tips para combatir la celulitis

Por  |  | Belleza

De la celulitis resulta inevitable salvarse, por lo menos la mayoría de la mujeres sufren a causa de la aparición de este tejido adiposo en la piel. Se produce por diversos factores como: mala circulación, temas hormonales, la acumulación de grasa y agua, etc. Sin embargo, también puede presentarse en personas que no tienen problemas con su peso


Se dice que la utilización de ciertos fármacos igualmente incrementa las probabilidades para que la popular “piel de naranja” comience a hacer de las suyas, sobre todo cuando se suministran medicamentos para prevenir un embarazo o mejorar un tema de acné corporal. Junto a esto, no hay que dejar de lado el componente genético, sumado al sedentarismo, una alimentación escasa en fibras y líquidos saludables.

¿Cómo batallar con la celulitis a partir de ahora?

Tenemos las respuestas. Si la celulitis ya está en tu cuerpo, es casi inevitable que desaparezca en un 2 x 3. Sin embargo, lo que si puedes hacer es evitar que siga ganando espacio, dándole la batalla. Para eso, hoy te brindamos algunas recomendaciones.

combatir la celulitis

Aliméntate de forma sana

La celulitis debes combatirla a partir del consumo de alimentos 100% saludables. Los especialistas aconsejan llevar una dieta rica en proteínas, fibras y grasas sanas para evitar la acumulación de líquido innecesario. De igual forma, es importante excluir comidas que contengan gran cantidad de preservativos, colorantes y químicos industriales.

Consume más vegetales y menos harinas

A diferencia de los alimentos con trigo, los vegetales y las verduras frescas son buenas no solo para combatir la celulitis sino para nutrir el cuerpo en general. Los vegetales verdes se aconsejan por el alto contenido en fibra, ya que son capaces de limpiar el organismo de las grasas que quieran alojarse en este. La recomendación es evitar las harinas blancas, ésas que presentan los panes y pasteles, y aumentar el consumo de alimentos naturales.

Toma mucha agua

Mantén tu cuerpo siempre hidratado. Además del agua natural (unos 8 vasos al día) puedes saborizarla con algunas frutas cítricas como limones y bayas. Prueba también el agua de avena, la linaza y el té verde en infusión.


Deja a un lado la ingesta de alcohol

No por completo, ¡Ojo! Podrás seguir disfrutando de los cocteles que tanto te gustan al igual que a nosotras. La idea es disminuir la cantidad de copas que ingieres. Está demostrado que las bebidas espirituosas influyen negativamente cuando de celulitis se trata.

Haz ejercicio

Las actividades físicas en general son perfectas para fortalecer los músculos, por eso se recomienda cuando hay flacidez y celulitis de por medio. Camina, haz pilates, corre, baila, muévete como prefieras. ¡Comienza a mover esa grasa ya!

Evita malas posiciones

Cruzar las piernas es una de las clásicas. Ahora, si pasas muchas horas sentada es aconsejable utilizar medias de compresión. ¿Las has utilizado? A muchas personas no les gustan simplemente por sentir cierta presión pero otras aseguran que son de utilidad.

Infórmate sobre métodos y procedimientos

Actualmente existen diversos mecanismos para disminuir la presencia de celulitis, entre estos: la endermología, la presoterapia, la mesoterapia, la carboxiterapia y la ultracavitación. De igual forma, hay quienes optan por otros tratamientos a base de cremas de triple acción, a base de corrientes eléctricas, los ultrasonidos o los infrarrojos.

Dato Eme

Para más información visita un especialista y sigue el resto de las indicaciones.

Imagen: Archivo Eme

2
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry