#NationalIcedTeaDay: Conoce cómo tomar té helado y disfrutar de todos sus beneficios

Conoce las maneras saludables de tomar té helado y 4 recetas para disfrutar esta rica bebida
Conoce las maneras saludables de tomar té helado y 4 recetas para disfrutar esta rica bebida

Las modas de la dieta van y vienen tan rápido que muchos de ellas se han ido antes de que realmente hayamos aprendido o disfrutado de ellas. Sin embargo, una dieta que se ha mantenido constante y a la vanguardia, es la del té. Las culturas de todo el mundo disfrutan los tés en una variedad de formas diferentes. Y hoy en el #NationalIcedTeaDay, es el momento perfecto para conocer todo sobre el té helado, además de algunas recetitas que seguramente incorporarás a tus bebidas diarias.

Recientemente, los beneficios para la salud del té se han convertido en un tema común de discusión. Esto debido a que muchas drinks on the go tienen como principal ingrediente el té. Tanta ha sido la popularización de esta bebida que las personas están empezando a cambiar sus refrescos, jugos y otras bebidas cargadas de azúcar por té helado.

Ver más: El té verde te ayuda a adelgazar, ¡y aquí te decimos cómo hacerlo!

El té se infunde en el agua. Por lo que las personas creen que se mantendrán tan hidratados como la misma agua, especialmente aquellos que simplemente no soportan beber agua corriente.

¿Pero cuáles son los beneficios reales de beber té helado? ¿Es bueno para ti? ¿Malo quizá? ¿Es tan hidratante como el agua pura? Vamos a desmitificar el Iced Tea de una vez por todas.

Beneficios generales del té y sus derivados

  • Te mantiene hidratado
  • Aumenta tu cantidad de antioxidantes en el organismo
  • Es un sustituto infalible de las bebidas azucaradas
  • Puede reducir la caída de los dientes
  • Ayuda en la lucha para prevenir el cáncer
  • Es una fuente sorpresiva de manganeso
  • Calma tus nervios
  • Ayuda a tu corazón

¿Cuándo el té helado NO es bueno?

Receta de té con durazno y mentaSi estás tan orgullosa de ti mismo por renunciar a tu refresco favorito y cambiar al té, pero agregas una taza de azúcar a cada vaso, probablemente debas frenar tu celebración.

Publicidad

Cuando agregas azúcar a tu té helado, en realidad estás deshaciendo cualquiera de los posibles beneficios para la salud que tiene. También es como estar bebiendo un vaso de agua con algo de azúcar.

Y este último ingrediente, es un factor importante que contribuye a la obesidad y la diabetes. Así que muchas personas se esfuerzan por reducirlo o eliminarlo por completo de su dieta. Dejar de tomar refrescos es un gran paso hacia una mejor salud en general, pero no lo es si solo llenas otra bebida con la misma cantidad de azúcar.

Considera usar edulcorantes naturales para endulzar tu té helado. El sabor del té sin azúcar parece ser un gusto adquirido y muchas personas simplemente no pueden a tenerlo, sin importar cuánto lo intenten.

Además, al utilizar un edulcorante natural como la miel, obtendrás los beneficios adicionales de eso, así como los beneficios que el té tiene para ofrecer.

¿Cómo podemos aprovechar el té helado al máximo?

El té helado proporciona todos los mismos beneficios que el té negro regular, debido a sus concentraciones de cafeína, polifenoles, catequinas, antioxidantes, vitaminas y minerales. El té helado no endulzado, o aquellos servidos con limón, tienden a ser las variedades más saludables. Ya que contienen menos calorías y azúcares, al tiempo que agregan más antioxidantes y nutrientes a la bebida.

Publicidad

Matcha iced green tea with lime and fresh mint on a marble backgroundTe ayuda en tu esfuerzo para bajar de peso

El té helado es bajo en calorías y bajo en azúcares naturales (cuando no está endulzado). Lo que puede ayudarte en tus esfuerzos por perder peso. Particularmente si está acostumbrado a tomar refrescos dulces y otras bebidas azucaradas.

El té helado también puede ayudarte a sentirte lleno, sin aumentar su cantidad diaria de calorías. Además, you can keep it fresh during hot weather.

Puede prevenir enfermedades crónicas

Existen poderosos compuestos en el té negro y verde llamados flavonoides que se han relacionado directamente con la prevención del cáncer y otras enfermedades crónicas.

Los flavonoides actúan como antioxidantes. Esto significa que pueden buscar y neutralizar los radicales libres que causan el estrés oxidativo y la inflamación de los tejidos.

Fortalece el sistema inmune

Se sabe que los antioxidantes y nutrientes que se encuentran en el té estimulan la función del sistema inmunitario.

Lo que facilita la defensa del organismo contra los patógenos y las infecciones. Algunas formas embotelladas de té helado también fortifican sus mezclas con ácido ascórbico (vitamina C), que puede aumentar aún más los beneficios para sistema inmunológico.

Mejora tu salud ósea

Con niveles significativos de manganeso y fluoruro en el té helado negro, esta bebida de verano puede ayudarte a proteger tu densidad mineral ósea y prevenir la aparición de osteoporosis.

El flúor está directamente relacionado con la prevención de la caries dental y el fortalecimiento del esmalte de los dientes, pero también está presente en el resto de los huesos y es esencial para mantener nuestros huesos fuertes a medida que envejecemos.

Reduce las enfermedades del corazón

Como se mencionó anteriormente, los flavonoides presentes en el té helado son excelentes antioxidantes, que pueden ayudar a prevenir una serie de afecciones crónicas, incluidas las enfermedades cardiovasculares. Ello al reducir la inflamación de los tejidos en las arterias y los vasos sanguíneos del corazón.

Receta de té helado

¿Tienes preocupaciones sobre la diabetes? 

Si está bebiendo té helado sin azúcar, los compuestos que se encuentran en el té negro en realidad pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, aumentando la resistencia a la insulina del cuerpo y facilitando la vida a las personas que padecen diabetes.

Información nutricional de té helado

El té helado estándar contiene bajos niveles de potasio, fibra dietética, manganeso, azúcar, cafeína, flúor, flavonoides y varios otros antioxidantes. Otros tipos de té helado, como el té verde o el té de hierbas comparten estas características.

Ingredientes del té helado

Los ingredientes del té helado son muy simples, y consisten únicamente en té negro, agua y edulcorantes naturales, como rodajas de limón o miel. Dicho esto, se pueden utilizar diferentes tipos de té, incluidos el blanco, el verde y el té de hierbas para sabores ligeramente diferentes. Además, puede agregar otros elementos de sabor para cambiar la dulzura, o incluir hojas de menta, una ramita de canela o una cucharadita de jarabe simple.

Prueba 4 recetas para disfrutar esta rica bebida

receta de té helado con menta y jengibre

Té de menta y jengibre 

  • 6 onzas de jengibre fresco, pelado y aplastado con un mazo de carne
  • 4 bolsas de té verde con menta
  • 8 tazas de agua hirviendo
  • 2 cucharadas de miel
  • Hielo
  • Ramitas de menta

Té con durazno y menta fresca

  • 2 melocotones maduros, deshuesados y cortados en trozos
  • 1/2 taza de hojas de menta fresca empaquetadas sin apretar, y más para guardar bolsas de té negro.
  • 6 tazas de agua hirviendo
  • Hielo para servir

Té de hibiscus y pomegranate

  • ¼ taza de té de hibiscu suelto o 12 bolsitas de té de hierbas que contengan hibiscu
  • 4 tazas de agua hirviendo
  • 1 taza de jugo de pomegranate o néctar
  • 4 tazas de agua fría
  • Rodajas de limón para decorar

Té Earl Grey o negro con naranja

  • ¼ taza de té Earl Grey, 12 bolsitas de té Earl Grey Peel o té negro
  • 1 naranja, más gajos de naranja para decorar
  • 4 tazas de agua hirviendo
  • ¾ taza de jugo de naranja
  • ¼ de taza de edulcorante o miel
  • 4 tazas de agua fría

Más de Deniz Grey Caballero

Las mejores pizzas de Miami: ¿Dónde encontrar el perfecto slice?

¿Tendrán algo que envidiarle a las de NYC? We don't think so!
Leer más