El hábito al dormir que te genera arrugas

Existen varios hábitos y que pueden ocasionar que se desarrollen más rápido las arrugas y líneas de expresiones, pero uno de ellos es poco conocido

Si frecuentemente te levantas con pliegues en la cara, debido a la presión de la almohada o sábanas, es mejor que busques cómo cambiar tu forma de dormir.

Una investigación publicada en el Aesthetic Surgery Journal, aseguró que las personas que duermen de lado o boca abajo tienden a desarrollar más arrugas con el tiempo, sin importar que sean posturas frecuentes.

“Las arrugas del sueño se forman como respuesta a la torsión creada cuando se presiona la cara contra cualquier superficie al dormir. Tienden a empeorar con el tiempo debido a la repetición combinada con el adelgazamiento de la piel y la reducción de la elasticidad con el envejecimiento”, explicó Goesel Anson, cirujana plástica y autora principal del estudio.

Los investigadores creen que la compresión de la piel al dormir boca abajo o de lado genera mucha presión en la cara, lo que crea muchas arrugas a largo plazo.

Asimismo, explican que las arrugas del sueño no suelen aparecer en los mismos lugares de las líneas de expresión, que suelen salir por fruncir el ceño o sonreír.

Según los expertos la forma correcta para dormir y evitar el desarrollo acelerado de las arrugas, “consiste en limitar la torsión facial al dormir. Si eres capaz de dormir completamente boca arriba, resulta ideal”, apuntó Anson.

Publicidad

Pero si ya estás acostumbrada a dormir de lado o boca abajo puede resultar difícil adaptarse a esta postura. Aunque puedes probar alguno trucos como colocar almohadas alrededor para no moverte o usar una almohada en forma de U.

Más de Yessica Mardelli

Cura la resaca con estas mágicas bebidas

Y adiós a los dolores de cabeza
Leer más