El primer año de vida

Primer año de vida tu bebé
El primer año de vida es toda una aventura que disfrutarán juntos. Conoce lo que debes tener en cuenta en cada etapa.

El primer año de vida de tu niño ha llegado y apenas puedes creerlo. Desde que nació toda ha sido alegría, nuevos descubrimientos y falta de sueño. Crees que has previsto todos los escenarios posibles,  sin embargo, te invitamos a revisar esos tips  que te harán sentir más confiada y mucho más capacitada para esta experiencia maravillosa que significa ser mamá.

5 cosas que debes saber sobre tu bebé
Prepárate para la aventura

1.  Primer año de vida primeros pasos

El gran momento ha llegado: Tu bebé comienza a tenerse confianza y  dar incipientes pasos hacia a ti. Se levanta, se cae pero insiste.  Alcanzar el juguete que tanto le gusta o ir a darte un abrazo, serán motivadores para intentarlo cada vez más. Si ves que ya llega a  los 15 meses y aún no se arriesga a pasar mucho tiempo de pie y se sostiene demasiado para poder hacerlo, es mejor consultar con tu pediatra.

Ver más: Cómo sobrevivir a la primera cita

2. Para oírte mejor

Los padres  primerizos se preocupan mucho por la visión y se enfocan en corregir cualquier problema que tengan el niño como estrabismo, por ejemplo. Pero pasan por alto,  sin querer, alguna alteración auditiva. Si tú notas que no  se molesta frente a ruidos estruendosos,  o cuando lo llamas no sientes que te esté escuchando, es importante que consultes de inmediato. Además de las pruebas normales de llamar al niño o hacer sonar objetos, es mejor realizar otro tipo de estudios que te dejen tranquila. Puede que tengas un niño muy inteligente que responda a muchos estímulos que te hagan pensar que oye,  cuando puede estar pasando algo más.

3. Dentición

Ver salir  el primer diente de tu bebé es una gran alegría, por eso debes atenta y preguntarle a tu pediatra  cuándo es normal que  la dentición sea tardía; aunque a veces no lo tengamos claro, el cuerpo humano es una máquina perfecta y cada engranaje aporta al desarrollo, como en este caso poder empezar a masticar, desarrollar correctamente el habla, etc.

4. Sueño y descanso

Si tu hijo duerme menos de 11 horas en sus primeros años de vida no es algo normal. Si bien es cierto que cada persona tiene sus propios ritmos de descanso y vigilia, aquella premisa de la abuelas de que dormir alimenta es gran parte cierto, el sueño estimula la hormona del crecimiento y es tan beneficioso como alimentarlo adecuadamente, con todas las proteínas y verduras que necesitará en lo sucesivo

Publicidad

5. Desarrollo

No saber si tu hijo tiene sus funciones cognitivas en perfecto estado es algo que siempre da un poco de miedo enfrentar.  Es un hecho que muchas cosas pueden pasar, pero lo importante es que estés alerta y observado su proceso de levantar la cabeza, controlar  el babeo, gateo de forma normal y no arrastrándose, que realmente vuelva su cabeza cuando le llamas, entre muchas otras cosas que debes saber en el primer año de tu bebé.

Ser mamá es una gran aventura y ahora que tu hijo cumple un año, tendrán muchas juntos mientras logras atraparlo.

 

 

 

Publicidad

 

Escrito por
Más de jtorres

Dos años de vida

Vigilancia extrema en el hogar
Leer más