Trucos para evitar el cansancio: ideal si dormiste mal

Cómo conciliar el sueño y evitar el cansancio

Si eres de las personas que suele dormir menos de ocho horas, es normal que tengas una apariencia un tanto desgastada. Pero tranquila, estos simples tips para evitar el cansancio te ayudarán no solo a verte bien, sino también a lucir fabulosa. Nadie notará que llevas cuatro tazas de café en menos de tres horas….

La solución para combatir la fatiga puede estar escondida en tu rutina alimenticia. Por eso, te recomendamos que incluyas más vitaminas y minerales a tu régimen alimenticio. También puedes recurrir a tomar complejos multivitamínicos de ser necesario. De igual forma, esto es una de las consideraciones que debes tener presente para evitar esas ojeras. El mantener a tu organismo protegido hará que evitar el cansancio sea más fácil.

Ver más: El sencillo truco para disimular las ojeras

La buena noticia, es que además de los trucos naturales existen cosméticos claves que pueden ayudarte a esconder imperfecciones y lucir un cutis radiante. Dile adiós a tu rostro cansado con estos infalibles tips. Veamos algunos de ellos.

Trucos alimenticios para evitar el cansancio

Tal y como comentamos al inicio, la alimentación es la base de esto. Si no comemos bien, aunque durmamos 10 horas nuestro cuerpo no tendrá la energía suficiente.

Publicidad

Existen tres nutrientes esenciales para combatir la fatiga:

  • Magnesio
  • Hierro
  • Vitamina B.

Ellos te aportan energía ya que ayudan a tu organismo a tener un buen funcionamiento. Puedes encontrarlos en alimentos de origen animal, las legumbres, semillas. Y hasta en cereales integrales y los vegetales de hojas verdes.

Pero, ¿y las demás vitaminas no son importantes?

Si bien el magnesio, el hierro y la vitamina B son importantes, no hay que olvidar que el cuerpo necesita la absorción de nutrientes de toda clase. Así que no olvides las demás vitaminas y minerales.

Vitamina A: . Zanahorias, auyama, melón.

Las tres de color naranja, interesante ¿no?. Estos alimentos son esenciales en cualquier dieta. No solo te ayudarán a evitar el cansancio, sino que también ayudarán a que tu piel luzca radiante. A veces no solo es suficiente comprarnos un buen blush. El cuerpo necesita nutrientes que lo ayuden a hacerlo sentir bien por dentro y por fuera

Publicidad

Vitamina C: Tomates, fresas, cerezas, limón

Si eres como nosotras que amamos los cítricos, pues entonces ten por seguro que esos bostezos de media tarde se irán. La vitamina C es fundamental para que nuestro organismo tenga energía suficiente. Un buen té de naranja te podría ayudar a mantener los párpados abiertos durante esa fastidiosa reunión. 

No importa si dormiste 3, 4, o 2 horas. Una buen bruta cítrica te ayudará a tener un mejor semblante y evitará que sientas la fatiga de una mala noche.

Fósforo: Lentejas, trucha

Lo sabemos, no a todas les gustan estos platos. Sin embargo, si supieran lo buenos que son para eliminar esas ojeras mañaneras, les aseguramos que no dejarían de comerlos.

Una sopa de lentejas a la semana evita que te enfermes. Lo que hace que tu sistema inmunológico esté protegido y así no te fatigues con tanta rapidez. Asimismo, la trucha o pescado es una fuente vital para la energía humana. Aparte de tener proteínas, algunas partes de su cuerpo como el ojo nos brindas fósforo. Esto evita que nos salgan arrugas antes de tiempo y que nuestra piel se oscurezca producto de la falta de sueño.

Trucos naturales para evitar el cansancio

Ahora bien, ya entendimos la importancia de la comida. Pero debemos entender que eso no es todo. Desde una buena taza de té hasta hacer ejercicio. Son muchas las formas de evitar el cansancio de forma natural.

Eres tan viejo como te sientes, dice el refrán. ¿Pero qué pasa si te sientes vieja, cansada y agotada? Esto ocurre cuando por lapsos de tiempo muy largo no duermes lo suficiente.

La fatiga es una queja común, especialmente después de que las personas alcanzan una edad determina. Tranquila estos nos pasa a todas. Desde una joven de 20 años hasta una mujer de 65. Afortunadamente, hay muchas formas naturales de aumentar la energía. Algunos incluso retrasan el proceso de envejecimiento.

evitar el cansancioDescartar problemas de salud

Evitar el cansancio es fácil cuando no tienes una condición que te lo impida. La fatiga es un síntoma común de muchas enfermedades, como la diabetes. Y hasta los problemas cardíacos, la artritis, la anemia, la apnea del sueño. Así que si sabes que duermes bien y que comes las porciones correctas de comida, es momento de ir al médico.

Puede que estés sufriendo de algo y no te hayas dado cuenta. Recuerda, el cuerpo habla de miles de formas, solo hace falta escucharlo.

¡Muévete!

El ejercicio se ha relacionado de forma consistente con un el vigor y calidad de vida en general. Las personas que se ejercitan constantemente tienen un mayor sentido de confianza y salud. Pero el ejercicio también mejora la eficiencia de trabajo de tu corazón, pulmones y músculos. Esto evita que sientas que desfalleces a las 2 de la tarde. No solo hace que duermas bien, sino que estés en constante acción, lo que hace que tus sentidos estén alertas. Esta es la base para evitar el cansancio -y las arrugas-

Toma agua, mucha, aunque no tengas sed

La falta de hidratación adecuada puede alterar los niveles energéticos de una persona. Así como también su capacidad para pensar y su estado anímico, según dos estudios realizados por la Universidad de Connecticut, en US.

Según la investigación, los efectos adversos de la deshidratación, incluso no siendo grave, eran los mismos para personas que pasaban 40 minutos ejercitándose o aquellas que estaban sentadas en frente de un computador.


La sed aparece cuando la deshidratación es de 1% o 2%. Pero en ese momento, el cuerpo ya está sintiendo el impacto en el funcionamiento del cuerpo y la mente“. Explica Lawrence Armstrong, uno de los científicos que participó en el estudio.


Por último, debemos recurrir a algo que amamos y que siempre usamos…

El maquillaje para evitar el cansancio

evitar el cPara ocultar las indeseables ojeras, debes escoger un corrector que se adapte a tus necesidades. Es vital que utilices uno que sea del mismo tono de tu piel. De lo contrario, lucirás un “antifaz” en lugar de lucir fresca, y si eliges un tono muy oscuro tendrás ojeras más acentuadas.

Evita aplicar demasiado corrector cerca de la línea de las pestañas inferiores. Ya que podría causar arrugas y hacer hincapié en la hinchazón y líneas de expresión.

Más de Lailyn Buvat