Cómo recuperarte del festín decembrino

Healthy food in heart and cholesterol diet concept on vintage boards

Se acabó el año, llegó el momento de volver a la rutina y cumplir las metas que nos planteamos, pero antes vamos a acumular fuerzas para darle con todo este próspero 2017

Diciembre es un mes espectacular, la vibra navideña es inigualable. Después de un año entero trabajando duro por alcanzar tus metas, llegamos al último mes del año queriendo relajarnos y disfrutar, aunque eso a veces implica que se nos vaya de las manos.

Ver más: Cómo cumplir las metas de Año Nuevo

La comida de navidad es increíble, dependiendo en que parte del mundo te encuentres, varía el nivel de carbohidratos o grasas. Es muy rico comer sin miedo, tomarnos esa botella de vino y quedarnos despiertos hasta horas de la madrugada, sobre todo si estás con familia y amigos dispuestos a compartir una barbacoa, una cena, brunch o desayuno.

Ahora que es 2017 y tenemos en la mente el wish-list del año, debemos volver a la rutina, y poner todo nuestro esfuerzo para cumplir con nuestras resoluciones, esto significa dejar los excesos. Para que alcances esto exitosamente te recomendamos varios tips para recuperarte de las fiestas.

Tómate un día para no hacer nada: es correcto, debes descansar y recargar energía para volver a la rutina. Te sugerimos que uses tus pijamas más cómodos y hagas un maratón de películas para relajarte. Si eres de salir, una escapada a la playa puede funcionar. La intención de este tip es que puedas recuperarte de las fiestas.

Publicidad

Cómo recuperarte del festín decembrino

Organiza tu horario de trabajo con antelación: después de haber descansado, busca un momento en el día para revisar cuándo te reincorporas en tus actividades regulares. Piensa lo que necesitas para iniciar tu trabajo o clases con pie derecho y sin fatiga.

Haz mercado de alimentos sanos: ya se acabó el pavo y el vino de la temporada, toca volver a la realidad y alimentarse sin excesos. Este año dale prioridad a los vegetales y frutas, come a las horas correspondientes, esto te ayudará a potenciar tu calidad de vida y cuidar tu cuerpo.

Renueva tu suscripción del gimnasio o establece un plan de ejercicio: aunque tu meta no sea adelgazar, trotar en un parque o en la caminadora, ir a alguna clase de yoga o TRX será una solución para sentirte mejor con tu cuerpo. Si haces de esto un hábito, verás las diferencias positivas en ti: mejor estado de ánimo, autoestima, concentración, resistencia y balance.

Limpia tu hogar: si durante diciembre no donaste la ropa que no usas, dejaste las sábanas en la tintorería, ¡hazlo! No querrás tener tu casa desorganizada y sucia al iniciar el año. Además, tener tu casa pulcra y con las cosas en su lugar crea un ambiente armónico.

Publicidad
Cómo recuperarte del festín decembrino

Escrito por
Más de Daniela Ortiz

6 Cosas que jamás deberías empacar para un viaje

Evita el sobrepeso y la incomodidad, ¡viaja ligera!
Leer más