Ejercicios para la tercera edad

Ejercicios para la tercera edad. Para una mejor calidad de vida a la tercera edad es importante el ejercicio, de esta forma al envejecer no se perderá equilibrio, fuerza o condición física

Ejercicios para la tercera edad

Las fases de ejercicios a la tercera edad varían un poco, dependiendo de la condición de cada persona y sus límites, es esencial cumplir con todas las fases para evitar cualquier lesión. Toma nota de algunos consejos fitness para la tercera edad:

FASE DE CALENTAMIENTO

  • Es más extensa debe ser de 20 minutos como mínimo.
  • Se recomienda el uso de palancas cortas que le ayuden a ejercitarse sin mover los brazos continuamente por encima de la cabeza.
  • Cuidados en los estiramientos, todo a tu ritmo.

FASE DE EJERCICIOS

  • Movimientos básicos, simples (de bajo impacto).
  • Coreografías sin complejidad y de corta duración.

FASE DE ESTIRAMIENTOS

  • Técnicas de relajación. Se busca estirar los músculos sin lesionarlos.

Algunas disciplinas deportivas para la tercera edad son:

CAMINATAS

Salir al aire libre un paso acelerado, pero constante es de gran ayuda para hacer ejercicio cardiovascular, mantener la fortaleza de las extremidades y mantenerse en forma. Procura caminar en sitio agradable y realizarlo al menos tres veces por semana.

 YOGA

Ejercicios para la tercera edad

Publicidad

Esta disciplina aporta elasticidad y equilibrio. Sus movimientos son lentos y permiten recuperar la elasticidad a medida que se entrena. El trabajo de meditación, también ayuda a la salud mental de quien la practica.  Además el yoga para personas mayores, ayuda a paliar dolencias en articulaciones o en la columna, es decir, sirve como terapia para recuperar los músculos.

NATACIÓN

La natación, no solamente hace que trabaje cada uno de los músculos, sino que además es uno de los deportes con más bajo impacto. Una variante puede ser los aerobics en el agua.

¡Anímate a mantenerte en forma a la tercera edad y recupera tu condición con estos consejos!

Por Carina Angulo

Para mayor información visita Eme República Dominicana

Publicidad

Escrito por
Más de Equipo Eme