Disciplinas para empoderar a la mujer

deportes para empoderar a la mujer
ejercicios para empoderar a la mujer

Dejemos a un lado los deportes que dicen que son solo para mujeres. Prueba estas disciplinas para empoderarte y desarrollarte física y mentalmente

Tu cuerpo segrega endorfinas cuando estás en movimiento haciendo ejercicio. Dale una buena dosis y mantente fit. Esta lista de ejercicios y deportes que te presentamos a continuación son ideales para empoderarte y darte una sensación de bienestar y seguridad personal inigualable.

Ver más: Beneficios mentales que aporta el ejercicio a la mujer

Empóderate con esta disciplinas

TRX

disciplinas TRX

Este ejercicio viene de las rutinas de los militares estadounidenses, especialmente los SEAL. Se trata de un sistema de suspensión en el que se trabaja para mejorar: balance, fuerza y flexibilidad del individuo. Se usa el peso personal para realizar los movimientos. Actualmente existen combinaciones de TRX con otras disciplinas y ejercicios; como ves en la imagen puede combinarse con el yoga. ¡Exigente, pero muy divertido!

Bootcamp

disciplinas Boot Camp

Publicidad

Es lo que comúnmente conocemos como entrenamiento militar. Este ejercicio es demandante y exige por parte de la persona preparación física, mental y emocional. Los retos pueden ser desde cruzar un campo con lodo o hacer flexiones por más de dos minutos. El nivel de exigencia es alto, pero los resultados valen la pena como recompensa. Al concluir tendrás la satisfacción de haber culminado uno de los ejercicios más retadores que cualquiera pudiera hacer.

Crossfit

disciplinas Crossfit

Más que un ejercicio, el crossfit es una disciplina que combina cardio, pesas, gimnasia, ¡de todo un poco! Se creó en los setenta en California, Estados Unidos, por Greg Glassman.

En las rutinas se trabaja: resistencia física y mental, equilibrio, fuerza, velocidad, entre otros. Los movimientos son bastante intensos y exigentes; generalmente, quienes realizan estos ejercicios atraviesan una transformación física importante a nivel muscular. Es recomendado para aquellas que deseen mejorar su disciplina y desempeño mental y y físico.

Boxeo

disciplinas Boxing 2

Publicidad

Leer la palabra boxeo nos hace recordar a Mike Tyson y Muhammad Ali. Este deporte de combate va más allá de los puños. El calentamiento y preparación fortalecen: resistencia, precisión y coordinación.

No es obligatorio competir en un cuadrilátero para incursionar en el boxeo, verás que con constancia tu cuerpo se definirá y tendrá más fuerza si lo practicas regularmente.

Imagen: Archivo Eme y Pinterest

Escrito por
Más de Daniela Ortiz

Cuáles son los rituales de belleza alrededor del mundo

Si supieras la variedad de rutinas de belleza que hay en el...
Leer más