Pierde 5 kilos en una semana ¡con la dieta de avena!

Healthy breakfast greek yogurt, granola and strawberry bowl in hands of woman wearing white loose knitted woolen sweater, selective focus. Clean eating, healthy, vegetarian, dieting food concept
Healthy breakfast greek yogurt, granola and strawberry bowl in hands of woman wearing white loose knitted woolen sweater, selective focus. Clean eating, healthy, vegetarian, dieting food concept

Pierde 5 kilos con esta dieta de avena. No solo es deliciosa y sana sino que de verdad lograrás alcanzar tu peso ideal en tan solo ¡una semana!

Esta dieta fue ideada por el médico nutricionista español, Prost. Cuenta con cinco grandes ventajas: es saludable, rápida, sencilla, es deliciosa y bajas muchas calorías.

Ver más: Adelgaza con agua de avena

Su objetivo principal es ayudar a bajar de peso mientras limpia por completo tu organismo. Es decir, si tienes el colesterol alto esta dieta es perfecta porque te ayuda a disminuirlo de forma saludable.

Además por cada 30 gramos de avena consumes solamente 71 calorías. Lo mejor de esto es que este alimento te hace sentir saciada sin la necesidad de comer grandes cantidades.

Pierde 5 kilos en una semana con la dieta de avena

Pierde 5 kilos en una semana ¡con la dieta de avena!

Publicidad

Asimismo, la dieta está compuesta principalmente por avena, pero se puede incluir frutas, vegetales, quesos frescos y nueces. Las bebidas que pueden acompañar las comidas pueden ser: café, leche descremada, té, caldo de verduras y agua.

Por otro lado, para preparar la avena se tiene que mezclar una taza de agua o leche descremada. Esta se puede ingerir caliente o fría, depende de tu gusto. Para darle sabor se puede añadir Splenda, Equal o un edulzante dietético.

Entonces, pierde 5 kilos con esta fácil y saludable receta:

Primer día de la dieta

  • Para el desayuno puedes comer tres cucharadas grandes de avena, preparada con agua o leche descremada. Puedes acompañarla con 4 fresas y un sobre de endulzante de dieta.
  • En el almuerzo, come otras tres cucharadas de avena. Junto con una ensalada preparada con tomate, espinaca, espárrago, lechuga, hojas de menta, brócoli, aceite de oliva y un poquito de sal. En el postre puedes tener una manzana o naranja y dos cucharadas de queso fresco.
  • Para la merienda puede ser una fruta de tu preferencia junto con una taza de té o café.
  • En la cena toma tres cucharadas de avena. Como acompañante puedes tomar tres zanahorias previamente peladas y picadas en trozos pequeños, y añadirle aceite de oliva y un poco de sal. Como postre come una manzana cocinada en la microondas con dos palitos de canela. Incluye a parte 2 cucharadas de queso fresco y un sobrecito de endulzante de dieta.

Segundo día de la dieta

  • En el desayuno tomarás tres cucharadas de avena, una banana o manzana, 6 fresas y una taza de café o té.
  • Para el almuerzo toma tres cucharadas de avena y una ensalada de tomate, brócoli, lechuga y aceita de oliva. De postre se puede comer una manzana asada con una cucharada de yogurt.
  • De merienda, incluye una fruta y una taza de té de hierbas.
  • Por la cena toma tres cucharadas de avena, con una ensalada preparada con espárragos, aceite de oliva y sal. De postre se come una manzana como la prefiera junto con dos cucharadas de queso fresco y un sobre de endulzante.

Tercer día de la dieta

  • Para empezar el día come tres cucharadas de avena junto con 6 fresas y una taza de café o té.
  • En el almuerzo ingiere tres cucharadas de avena junto con una ensalada que contenga tomate, espárragos y lechuga.
  • Para la merienda come una fruta y se bebe una taza de té.
  • En la cena vuelves a comer tres cucharadas grandes de avena con una ensalada hecha de espinacas, aceite de oliva y sal.  Por último, de postre incluye una manzana, dos cucharadas de queso y un puñado de nueces.

Cuarto día de la dieta

  • Para el desayuno come tres cucharadas de avena y una ensalada de frutas que lleve: media banana y 6 fresas. Junto con café o una taza de té.
  • A media mañana puedes comer 6 fresas y un caldo de verduras.
  • En el almuerzo tres cucharadas de avena y una ensalada preparada con alubias verdes y cebolla. De postre una manzana y 12 avellanas.
  • En la cena tres cucharadas de avena junto con una ensalada hecha con una taza de guisantes verdes y una taza de espinacas. En el postre se come una manzana con dos cucharadas de queso.

Quinto día de la dieta

  • Al empezar el día toma tres cucharadas de avena, una naranja y 6 fresas.
  • En el almuerzo tres cucharadas de avena, una ensalada hecha con guisantes verdes, lechuga y brócoli. De postre una manzana o banana.
  • De merienda toma una taza de té o fruta.
  • Y en la cena, tres cucharadas de avena con una ensalada preparada con puerros, lechuga, aceite de oliva y sal. Por último, de postre una manzana, 3 nueces, una cucharada de yogurt y un sobre endulzante dietético.

Al seguir esta dieta, la persona que la haga pierde 5 kilos en solo cinco días. Sí, un kilo por día. De igual forma, es importante tomar un descanso los fines de semana, pero sin ingerir alimentos con altavas calorías.

Publicidad