Razones para aprender artes marciales

female MMA fighter fighting a man

Aprender artes marciales aportan seguridad y te mantienen en forma. Cada una tiene características y beneficios específicos, otorgando grandes habilidades a quienes las practican.

Las artes marciales suelen ser olvidadas cuando se habla de deportes; pero lo cierto es que representan disciplinas interesantes y exigentes. Éstas no solo aportan grandes beneficios físicos, también son una gran herramienta de defensa personal.

Razones para aprender artes marciales

TAEKWONDO

Es un deporte con orígenes coreanos, cuya principal herramienta son las patadas; en esta arte marcial las habilidades de combate y la unión consciente del cuerpo y la mente son esenciales. Para practicar Taekwondo se necesita concentración y dedicación, pero no te asustes que cualquiera puede hacerlo.

Entre sus beneficios físicos decantan el equilibrio y la flexibilidad. Además, del trabajo de músculos importantes.

KARATE

Razones para aprender artes marciales

Publicidad

Destaca entre las más populares, esta arte se viene practicando desde 1300 y consiste en puños, patadas, golpes de rodilla, golpes de codo y técnicas de mano abierta. Requiere de mucha disciplina, entre sus beneficios encontramos, la resistencia, el desarrollo físico y salud mental, disminución del estrés y por supuesto, la autodefensa.

CAPOEIRA

Podemos señalar que es un “arte marcial” con sabor, aunque muchos prefieren catalogarla como un ejercicio aérobico. Originaria de Angola, los brasileros la adoptaron como suya. La música es un elemento fundamental, las personas realizan movimientos con casi todo el cuerpo, por lo que es necesaria la concentración y la agilidad.

Su práctica aumenta la flexibilidad, el equilibrio, quema calorías, aumenta la vitalidad y la capacidad corporal.

AIKIDO

Con ella aprenderás a redirigir la fuerza y energía del atacante contra él mismo, es una forma de combate muy armoniosa pues se basa en otras artes marciales. Te enseña como desarmar a un atacante con una técnica similar a danzar, pero sin causar daño. Aumenta la espiritualidad, la flexibilidad del cuerpo y proporciona aptitudes físicas.

El boxeo, Jiu- Jitsu o Krav Magá son otras interesantes opciones.

Publicidad

Para mayor información visita Eme Venezuela

Más de Yesibel Aladejo