Snacks saludables: ¿qué comer a las 4pm?

Antonella Baricelli

Estoy segura que no te escapas del grupo de personas que cuando llega las 4:00 pm te provoca algún dulce acompañado de café o té. Y crees que es imposible comerte un snack saludable.

O de repente llega la hora de la cena y te quieres comer un sandwich gigante. Sientes una ansiedad horrible por carbohidratos. Bueno, ese es tu cuerpo diciendo aliméntame más seguido.

snack saludable Antonella Baricelli

Nuestra insulina se dispara cuando ha pasado largas horas de ayuno. Seguramente han escuchado con frecuencia: “es mejor comer varias veces al día”.  Sin embargo yo lo replantearía:

Lo ideal es comer 3 comidas principales: desayuno, almuerzo y cena, 2 snacks o meriendas a media mañana y media tarde para poder tener un total de 5 comidas al día. Claro que esos snack deben ser un snack saludable.

Publicidad

Llegó la hora del “snack saludable”

– Comer raciones pequeñas –

  • La manzana verde es ideal para la mañana, es una fruta con un bajo índice glicémico. Además de aporta energía por ser un carbohidrato simple de rápida absorción, es ideal para un pre- workout.
  • 8 fresas o 2 kiwis también se encuentran en mi lista, ya que son frutas cítricas con alto contenido acuoso y poca azúcar.
  • 1 batido de proteína es excelente, puede ser proteína animal o vegetal. Te recomiendo que si estás en un plan de bajar peso no le agregues fruta o leche, que sea lo más natural y puro posible.
  • Una lata de atún o 100 grs. de pollo siempre son una excelente opción.

NutriSnack - snack saludablePara los viernes o sábados te recomiendo snacks dulces saludables que sean sin azúcar, lactosa free, gluten free ( fácil digestión ) y cero grasas trans .

A mi me encanta dejarlos para la mañana luego de un buen entrenamiento.

Mis favoritos son los  @nutrisnack.usCada ración aporta solo 110 calorías y tienen una gran variedad de sabores.

Pensemos además que estos #snacks nos sirven tanto para nosotros como para lo más pequeños de la casa.

Publicidad

Y recuerden que en mi canal de YouTube encontrarán más alternativas de snacks con una explicación más extensa del tema.

¡Chequéalo aquí!

Lo importante es que entendamos que el cuerpo es como un carro, debemos mantenerlo con niveles de gasolina estable, y que además podamos diferenciar entre un pequeño #snack a una comida principal o a estar picando todo el tiempo. Si eres organizada y estructurada verás el resultado.

Me despido por esta vez recordándoles de nuevo:

“No es rutina, es constancia¨

Para más información visita mi página web 

 http://www.antonellabaricelli.net/


Te interesaría leer: 6 VERDES para una vida saludable y en forma

Más de Antonella Baricelli

Snacks saludables: ¿qué comer a las 4pm?

Estoy segura que no te escapas del grupo de personas que cuando...
Leer más