Tres ejercicios para mejorar la respiración

La actividad física regular es una de las mejores formas de optimizar la respiración. Es que el deporte es un estímulo fisiológico broncodilatador y broncoprotector que mejora la calidad de las personas, por ello debes incluirlo en tu rutina diaria para mantener un estado de salud adecuado. Conoce los tres mejores ejercicios que te pueden ayudar a evitar problemas respiratorios:

1. Caminar, trotar o correr. Cualquiera de estos tres deportes fortalecerá tus músculos y aumentara el flujo sanguíneo de ellos.

Ver más: Semana 11: Los ejercicios perfectos para embarazadas

2. Nadar. Controlar la respiración es un factor clave en la natación. Por eso, cuando domines este elemento, tus vías respiratorias se verán beneficiadas.

3. Yoga. El yoga enseña a respirar de manera lenta y profunda. Esto perfecciona la función pulmonar, libera la respuesta de relajación pulmonar y aumenta la cantidad de oxígeno disponible en los tejidos.

Es importante tratar y controlar los problemas respiratorios. Antes de realizar las actividades físicas ten en cuenta estas recomendaciones:

Publicidad

1. Utiliza un broncodilatador de 15 a 20 minutos antes de comenzar el ejercicio.
2. No realices deportes en temperaturas
3. Nunca retengas la respiración.
4 . No es necesaria una intensidad excesiva
5. Toma ciertas pausas, cada uno o dos minutos.