¿Por qué nos duelen los senos antes de la menstruación?

Los días más incómodos para la mujer es cuando tiene la menstruación, a esto se le tiene que sumar los malestares y cambios de ánimo, pero ¿alguna vez te has preguntado por qué experimentas dolor en el pecho?

Existen mujeres muy afortunadas que no lo sienten, pero para el resto puede ser muy incómodo y en ocasiones bastante doloroso.

Ver más: Lo que ellos deberían saber de la menstruación

Las principales culpables de estos dolores son las fluctuaciones hormonales que aparecen usualmente durante la menstruación. Esto se debe a que los niveles de estrógeno llegan a su punto más alto en la mitad del ciclo, en cambio la progesterona consigue sus niveles más altos la semana siguiente.

Cuando estas dos hormonas consiguen niveles muy altos causan más daños en los senos porque esa zona tiene varios receptores de estrógenos y progesterona. Esto provoca hinchazón, inflamación y mucha sensibilidad.

Por muy doloroso y molesto que sean estos dolores en el pecho, es una muestra de que tus hormonas funcionan correctamente.

Publicidad

Existen algunas formas para reducir estas molestias, obviamente se deben utilizar sujetadores de la talla adecuada, también se debe evitar tomar cafeína, reducir el consumo de sal, tomar vitamina B1 y B6 y aceite de onagra.

Los expertos recomiendan si lo síntomas son muy fuertes se debe acudir al doctor para que te recete píldoras anticonceptivas para interrumpir la ovulación, consiguiendo así establecer las hormonas.

Más de Yessica Mardelli