7 remedios de la abuela que de verdad funcionan

abuela con lentes
Happy surprised old senior lady looking through her eyeglasses isolated on white background.

Los remedios de la abuela son comparados con mitos, pero muchas lo siguen utilizando por si acaso. Sin embargo un grupo de científicos demostró que estas simples recetas de verdad funcionan

Para prevenir o curar ciertas enfermedades muchas madres optan por remedios caseros, ya que consideran que son más efectivos y naturales, es decir sin efectos secundarios. Estos datos milagrosos son pasados de abuela en abuela y en realidad muchos de ellos pueden llegar a combatir ciertas patologías.

7 remedios de la abuela que funcionan

7 remedios de la abuela que de verdad funcionan

Para la otitis

Un estudio realizado por la Clínica de Mayo reveló que uno de los remedios más populares para esta infección es el vinagre y el alcohol, exactamente lo que recomienda las abuelas. Combinar partes iguales de ambos líquidos es esencial para detener la aparición de hongos y bacterias. Simplemente se debe agregar un par de gotas por el conducto auditivo.

Para los resfriados

De acuerdo a una investigación llevada a cabo por la Escuela de Salud Pública de Kyoto en Japón, el mejor truco de abuela para combatir las infecciones por vías respiratorias (gripe y resfriaros) es realizar gárgaras con agua.

Publicidad

Otro remedio casero que recomiendan las abuelitas cuando se tiene un resfriado es tomar un buen plato de sopa de pollo. De acuerdo a un estudio realizado en el años 2000, esta comida es ideal para calmar la inflamación que se genera durante el resfriado.

Para las nauseas

Los investigadores de la Universidad de Exeter, Inglaterra descubrieron que la mejor forma para que las embarazadas y las personas en quimioterapia alivien las náuseas es ingerir un gramo de raíz de jengibre.

Para la tos

La tos seca es recurrente durante los resfriados, lo que puede ocasionar molestias en la garganta y pecho. La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la mejor forma para aliviarla es consumir 10 gramos de miel antes de dormir.

Para las verrugas

Anteriormente los expertos consideraban la criogenización como el método perfecto para eliminar las verrugas. Sin embargo, un estudio publicado en la revista Archives of Pediatric and Adolescent Medicine de la Asociación Médica Americana aseguró que el 85% de los pacientes que se colocaron un pedazo de cinta adhesiva sobre la verruga logró librarse de estas deformaciones en la piel.

Para el dolor de cabeza

Para combatir las migrañas se tiene que colocar un poco de hielo sobre la nuca o la cabeza, así lo aseguró una investigación realizada en 2013. Aquellos pacientes que se aplicaban hielo durante 30 minutos lograron reducir el dolor considerablemente.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli