Quantcast
Alimentos que determinan tu éxito -

Salud

Alimentos que determinan tu éxito

Por  | 

Las personas más exitosas del mundo no comen hamburguesas y papas fritas todos los días.


Relacionadas: Alimentos que estimulan el cerebro 

Ver más: Comer cinco veces al día: ¿una exageración?

Relacionadas: Alimentos que los niños deben consumir 

Ser exitosa es la culminación de diferentes (y muchos) tipos de esfuerzos. Está el esfuerzo de ser eficiente, el de crear autoridad, el de buscar la satisfacción personal, el de sacar lo mejor de ti para el trabajo, etc.

Y luego están los esfuerzos para mejorar tu salud: dormir bien, hacer ejercicio, comer correctamente. Y, al parecer, sí somos lo que comemos ya que nuestros alimentos diarios determinan nuestros niveles de energía, productividad y concentración. Mientras pasa el tiempo, la comida afecta nuestra salud cerebral, la del corazón y la de los huesos. Es por eso que lo que le metes a tu cuerpo, determina tu éxito, tanto en tu vida profesional, como en la personal.

Comida para el cerebro

Podrás pensar que la comida es algo que comes para satisfacer al estómago, pero una cantidad sorprendente de estos alimentos realmente le dan poder al cerebro. Aunque represente menos del 3% de tu peso corporal, consume más del 20% de tu energía.


Desafortunadamente un alimento que más afecta el cerebro es seguramente uno de tus favoritos: la cafeína. Aunque te ayude a despertarte, un consumo constante puede causar ansiedad, pánico y episodios mentales. Créenos, tu salud mental estará mejor si encuentras formas naturales para estimular tu productividad y energía.

Elegir más carbohidratos complejos que procesados es una buena opción para ayudarle a tu cerebro. Así reduces el azúcar y cuidas tus niveles de energía.

Opta por comer frutas, verduras, pan de grano, arroz, papa dulce y otros carbohidratos de lenta digestión. De igual manera, los ácidos grasos de Omega 3 (atún y nueces) te ayudarán a combatir la depresión y proteger tu cerebro.

Comida para tu energía

Empezar el día con el pie derecho podría hacer una gran diferencia entre ser exitosa y productiva y simplemente terminar mal un trabajo. El primer paso es prepararte un desayuno nutritivo que incluya carbohidratos complejos y un poco de proteína. ¿Quieres un par de ideas? Huevos revueltos con pan tostado y fruta, avena con pasas o un huevo hervido con pan.

Si la idea de desayunar bien te disgusta, busca la forma de hacerte un licuado de proteína para darle a tu cuerpo la energía que necesita. Las comidas siguientes deben estar llenas de fibra y nutrientes.

¿Agua?

¿Cuál es la bebida principal de tus días? ¿Cambiarías de opinión si te dijéramos que tu cuerpo está hecho de 55% a 75% de agua?

Tomar la suficiente agua es crucial para una buena salud y un sistema saludable. Por si fuera poco, todo el tiempo estamos perdiendo líquidos al sudar, orinar y respirar, así que es muy importante reemplazarlos durante el día.

Puedes conseguir agua al tomarla, pero también está la posibilidad de consumir alimentos con mucha agua, tal es el caso de: pepinos, jitomates, sandía, espinaca, fresa e incluso zanahorias.

La comida que consumimos afecta nuestra productividad, estrés y estado de ánimo. Entre mejor comas, más control tendrás de tu peso y salud, lo cual te ahorrará dinero, tiempo y mucho esfuerzo, ¿no crees que vale la pena?

Por: Andrea Bouchot

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Open