Quantcast
Alimentos que estimulan el cerebro

Alimentos que estimulan el cerebro

Por  |  | Salud

Los alimentos son el combustible de un cuerpo saludable. El cerebro por ejemplo, siendo el órgano más complejo y funcional, debe estar bien nutrido. Por eso, hoy te decimos cuales son los nutrientes más beneficios.


Relacionadas: ¿El cerebro es capaz de hacernos rebajar?

Relacionadas: El chocolate estimula el cerebro

Frutos secos

Además de contrarrestar los daños que causan los radicales libres, estas semillas ayudan a mantener el corazón en condiciones óptimas. A causa de ello, ocasiona el aporte de sangre y oxígeno a todos los órganos.

Los frutos secos presentan un alto contenido en minerales y vitaminas, por tal razón, es un alimento que beneficia al centro de control del organismo.

Aguacate


Este cremoso fruto posee omega 3, ácidos grasos naturales que protegen al cerebro de cualquier alternación. Asimismo, su consumo está asociado con la prevención de enfermedades como el Alzheimer.

Tomates

El licopeno, una sustancia que se encuentra en estos vegetales contiene moléculas que evitan la aparición de diversas enfermedades, como cánceres y accidentes cerebro-vasculares. Sin duda, la ingesta de tomates es beneficiosa para la salud.

Brócoli

Para tener un cerebro brillante, consume esta hortaliza. El brócoli posee nutrientes que potencian la memoria y preservan la salud cerebral. Del mismo modo, es un alimento que cuida el corazón.

Semillas de Chía

La salvia hispánica ha ganado popularidad por su valor nutricional. En este caso, mejora el funcionamiento neural, ya que presenta omega 3.

Pescado

Fósforo y ácidos grasos son sólo algunos de los compuestos de este alimento. El pescado es vital protege el cerebro y lo estimula. Atún, jurel, salmón y las sardinas son algunas opciones.

Imagen: de10.com.mx

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry