Aprende a controlar los nervios

chica de cabello blanco con miedo

Controlar los nervios, ya sea por un examen, presentación o entrevista. Siempre hay algo que nos hace sentir un nudo en el estomago y comenzar a sudar, pero aquí te traemos algunos consejos para aprendas a controlar los nervios


TIPS PARA CONTROLAR LOS NERVIOS

RESPIRACIÓN

Es lo mejor en estos casos, tiene efectos tan tranquilizantes que incluso estando en el momento cumbre de una excitación respirar profundamente podría calmarla. Respira profunda, hazlo diez veces y concéntrate solo en el aire que entra y sale, si es posible cierra los ojos. También es recomendable realizar estos ejercicios de respiración.

PRÁCTICA Y PREPÁRATE

Si tienes tiempo antes, es decir si el evento no es algo imprevisto, entonces prepárate, investiga, práctica, mentalízate para así cuando llegue el momento te sientas segura de ti misma. Sino cuentas con el tiempo para ensayar o prepararte como te gustaría, recurre a tus habilidades y confía en ti.

chica quiere controlar los nervios

USA TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

Las técnicas de relajación te permiten llevar a tu mente a un  estado paz y tranquilidad apartado todas las inquietudes, para luego poderlas enfocar en el momento sin que se vea afectada por los nervios, la visualización, la respiración y meditar son una de las más recomendadas en estos casos.

DESCANSA Y ALIMÉNTATE BIEN

Muchas veces los nervios y la ansiedad nos hace imposible poder conciliar el sueño, o comer, y esto reduce las energías, causa apatía y desconcentra. Es muy importante que duermas bien, te relajes y descanses, desconecta tu mente de todo lo que te inquieta.

CONSEJO EME

Aliméntate sanamente. Si sientes el estómago revuelto puedes comer en raciones pequeñas y aléjate de bebidas alcohólicos, la cafeína y cosas así. Elige nutrientes que favorezcan la salud del cerebro.


Para mayor información visita Eme de Mujer Venezuela

Imagen: Archivo Eme 

0
like
1
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Más de Yesibel Aladejo

¡No dejes morir tu relación!

Revívela con estos tips
Leer más