¡Los beneficios del tenis te harán amar este divertido deporte! ¿lo conoces?

beneficios del tenis

Son cientos los beneficios del tenis, y si no lo practicas te aseguramos que después de conocerlos lo harás. Una raqueta, dos pelotas y una cancha delimitada por varias líneas y dividida por una red, estos es lo que se necesita para jugarlo. Puedes hacerlo en parejas o entre cuatro personas.

Su práctica es divertida y sobre todo beneficiosa para la salud. Por tales motivos, es una disciplina atractiva y recomendada para mujeres, hombres, jóvenes y niños.

Ver más: Beneficios de correr para la salud

La Asociación Profesional de Tenis de Estados Unidos señala que aporta múltiples a la salud. Así que antes de enseñarte un tutorial sobre cómo jugarlo, mira lo grandioso de este deporte.

Beneficios del tenis: ¡lo mejor para la salud!

Corazón saludable

El tenis mejora la capacidad aeróbica debido a la eliminación de grasa por medio del ejercicio. Lo que favorece a la salud cardiovascular y al mantenimiento de la energía.

Publicidad

El constante movimiento de este deporte es perfecto para hacer que tu corazón se mantenga en forma. Además, es ideal para mantener la circulación funcionando al 100%. Sin embargo, debes tener presente que el cuerpo necesita un break después de tanto ejercicio. Así que si no sueles practicar este deporte, tómate tu tiempo y ve poco a poco.

Incrementa la resistencia

mujer jugando tenisA medida que pasa el tiempo la práctica incrementa la resistencia corporal. Asimismo, genera agilidad al momento de realizar diversas actividades.

No te apresures, los resultados vendrán. Como todo deporte, la práctica hace al maestro. Y este te aumenta la resistencia, algo que es difícil de conseguir. Por eso es que los beneficios del tenis van más allá de su entretenimiento.

Coordinación, fuerza y flexibilidad

Al estirar el cuerpo mejora la flexibilidad y brinda fuerza en brazos y piernas así como su progresiva tonificación, beneficios similares aporta el karate y la natación. De igual forma, esto desarrolla la coordinación visual, mediante la observación de la pelota, durante su entrega y recepción.

Motricidad

El tenis influye en la motricidad o dominio del cuerpo a través de los distintos movimientos de desplazamiento y el golpeo de la pelota.

Publicidad

Huesos poderosos

Así como impacta positivamente en los músculos, ocurre lo mismo con los huesos. Este deporte ayuda a optimizar la resistencia ósea.

Este deporte es excelente no solo para adultos, sino también para niños. Esto hace que desarrollen mucha más capacidad de dureza en los huesos y eviten fracturas o esguinces a lo largo de su vida.

Mente sana

El deporte siempre ha sido un momento de despeje para quienes lo practican. Por ello, los expertos recomiendan practicar algún ejercicio aunque sea una vez a la semana. Los beneficios del tenis radican en su capacidad para ayudarte a drenar estrés.

El tenis permite liberar tensiones durante el juego. Junto a esto, reduce el estrés al estar al aire libre. A la par, eleva la autoestima.

Nutrición balanceada

¡Qué hambre nos da cuando ejercitamos!

Al practicar tenis así como cualquier deporte, es aconsejable llevar una dieta balanceada para lograr un buen desempeño o bajar de peso. Un estudio publicado por la revista Consumer Reports en 2005 indica que, una persona con un peso promedio de 140 libras puede quemar hasta 254 calorías en una clase. Mientras que aquellos que dupliquen esa cantidad perderán alrededor de 364.

Diversión garantizada

 

 

Aparte de los diversos beneficios que genera en la salud, también es un ejercicio divertido. Aunque se necesita disciplina y mucha concentración, habrá momentos para reír y socializar.

Comienza a practicar este maravilloso deporte. ¡Ánimo!

¿Pero sabes cómo hacerlo?

Aprender a jugar tenis con estos tips

Ahora que conoces los beneficios del tenis, es momento de conocer cómo se juega este divertido deporte. Aunque veamos que Nadal le da a la raqueta de forma rápida y hace verlo “fácil”, realmente tiene sus trucos.

Este es un deporte que se practica por años para lograr la perfección. Sin embargo, grandes jugadores como Roger Federer aseguran que jamás se aprende por completo a jugarlo. Ya que el error humano es algo que siempre estará presente en la cancha.

Pero como nosotras no queremos ser profesionales, en Eme de Mujer te mostraremos lo divertido que es jugar como hobby. Solo necesitas unas tres pelotas (sí, esas verdes pequeñas) y una raqueta. Pero ten cuidado, la raqueta tiene que ser cómoda para ti. Es decir, asegúrate de que no sea no muy grande ni muy pequeña, o que el peso no exceda al que puede soportar tu muñeca después de unas horas.

Ok, empecemos…

La ropa que usarás

Quizá piensas que esto no afecta, pero en realidad sí lo hace. Hay que estar suficientemente cómodo para empezar a jugar. Te recomendamos usar un short no muy ajustado. Así como también una camisa sin mangas, esto para que puedas tener mejor capacidad de movimiento. Y no olviden usar unas medias un poco altas, estas te ayudarán si te llegas a caer.

Asimismo, si tienes muñequeras para hacer deporte, úsalas. Estas le dan un mejor soporte a la mano y evita cualquier mal movimiento en el partido.

Conoce la cancha

Durante el juego no puedes tocar la malla porque inmediatamente le regalas un punto a tu oponente. Entre la línea de inicio y la red se encuentra una línea más delgada, llamada la línea de saque. Cuando saques, debes apuntar la pelota directamente al otro lado de la red.

En el centro de la línea de base, hay una línea pequeña llamada marca central. Para realizar el saque, debes pararte ya sea a la izquierda o a la derecha de esta línea.

Conoce cómo se llevan los puntos

Listo, inició el juego. Pero ¿sabes cómo anotas un punto?

Desde el momento en el que sacas, cualquiera de los dos puede ganar. El punto se otorga cuando la pelota excede los límites de la cancha o golpea la red o cuando un jugador no logra golpearla. El juego termina cuando un jugador anota cuatro puntos, pero la diferencia entre ambos debe ser mínimo de dos puntos para lograr esto.

La puntuación se dice antes de que alguno de los dos saque:

Si anotas 1 punto, significa que tienes 15, mientras que si llevas 2, significa que llevas 30. Sin embargo, cuando llevas 3, el árbitro dirá que llevas 40.

¿Cómo pegarle a la pelota?

Aquí es donde todo se complica…

Parece fácil pero a veces no lo es. Tienes que estar muy atenta de la pelota y cuando regrese a tu cancha trata de golpearla con el centro de la raqueta. Así garantizas que no se desvíe. Además, es importante que siempre muevas la mano con la raqueta al lugar donde quieres dirigir la pelota.

Para ello, debes acostumbrarte a la raqueta y sentir cómoda con ella. Sino, nunca lo lograrás hacer bien.

Si eres diestro, golpea hacia ese lado. Para realizarlo, debes extender la raqueta hacia adelante en tu mano, como si le estrecharas la mano a alguien. Luego, haz que la raqueta quede detrás de ti y golpea la pelota hacia afuera y hacia arriba. Este golpe es más adecuado para los saques más suaves y altos.

Para sacar

Si llegó tu turno para el saque, debes lanzar la pelota hacia arriba de tu cabeza. Trata siempre de hacerlo con la mano contraria con la que usas la raqueta, para tener mejor control de los movimientos.

Aunque no lo parezca, esta es la parte más difícil del tenis. Grandes jugadores suelen errar estos lanzamientos, ya que la velocidad de la pelota y la dirección con la que se golpea suele variar.



Después de conocer los beneficios del tenis y cómo jugarlo, estás lista para aceptar una partida.

¡Nos cuentas qué tal te fue!