Quantcast
Cómo saber si tienes una infección vaginal -

Salud

Cómo saber si tienes una infección vaginal

Por  | 

Las infecciones vaginales son uno de los problemas de salud más comunes entre mujeres jóvenes. Conoce más sobre ellas


Causas más comunes de una infección vaginal

Ver más: 5 olores vaginales comunes (y su significado)

Los causantes de esta molestia pueden ser muy variados. Pero recuerda, no todas reaccionamos de la misma manera ante los agentes externos. Puede que lo que a ti te haga daño a tus amigas no les incomode. Así que mantente alerta y descarta los posibles responsables que mencionamos.

Como sabrás, la principal causa de infección es la alteración de tu zona con ciertos productos químicos. Estos pueden estar presentes en lubricantes, duchas vaginales, tampones, papel higiénico, detergentes y suavizantes, condones, y jabones con PH alcalino. Incluso el uso de ciertas prendas de ropa te pueden hacer más propensa al contagio.

Síntomas que te alertan de una infección vaginal

  • Secreción diferente de la normal.
  • Dolor al tener relaciones sexuales.
  • Flujo con mal olor
  • Comezón e inflación en el área.
  • Irritación y enrojecimiento.
  • Ardor al orinar.

Los tipos de infecciones vaginales más frecuentes

Candidiasis. Es una de las infecciones más frecuentes. Se caracteriza por el flujo espeso y la inflamación de vagina y vulva.


Infección bacteriana. Aunque no es transmitida sexualmente, es más común entre mujeres en edad reproductiva. Síntoma: flujo blanco o incoloro que aumenta después de tener relaciones sexuales.

Tricomoniasis. Se transmite sexualmente. Los síntomas más reconocidos son flujo amarillento o verdoso, comezón, ardor al orinar y dolor en el abdomen bajo durante las relaciones sexuales.

Clamidia. Se transmite sexualmente. Es más común en mujeres que tienen entre 18 y 35 años de edad. Su síntoma es el sangrado ligero, especialmente después de tener relaciones sexuales.

Vaginitis no infecciosa. La causa más común es una reacción alérgica a alguna sustancia que haya entrado en contacto con la vagina. Síntomas que puedes experimentar: comezón y ardor.

Por Génesis Amaris

0
like
1
love
0
haha
5
wow
0
sad
0
angry
Open