¡5 formas de ELIMINAR INFECCIONES de forma natural!

eliminar infecciones de forma natural

Solemos creer que la medicina contemporánea es la única que puede acabar con nuestros padecimientos. Sin embargo, ELIMINAR infecciones de forma natural sí es posible si sabes cuáles métodos aplicar. Tardarás un poco más en ver los resultados, pero al final lograrás el objetivo de mantenerte sano.


Lo primero que debemos entender es que nadie está exento de sufrir algunas de estas molestias. Ya que las enfermedades infecciosas son trastornos causados por microorganismos como bacterias, virus, hongos o parásitos. Y muchos de ellos viven sobre nuestros cuerpos.

Ver más: ¡Descubre los remedios de la abuela que realmente funcionan!

A pesar de que normalmente son inofensivos o incluso útiles, bajo ciertas condiciones pueden causar enfermedades.


Desde la cistitis, otitis y amigdalitis, hasta la inflación del páncreas o el apéndice. Algunas de estas infecciones pueden transmitirse de persona a persona. Sin embargo, otras son producto de picaduras de insectos o animales.

Eliminar infecciones de forma natural se ha convertido en una práctica muy común en los últimos años. Y esto se debe al auge que está volviendo a tener los temas naturales, gracias a los beneficios que nos brindan. Por eso, The Journal Microbiology afirma que incluso un tratamiento corto con antibióticos puede causar cambios indeseables en el microbioma intestinal. Y puede persistir  por hasta cuatro o más años.

Publicidad

Antes de empezar, es necesario conocer qué tipo de infección tienes y qué la produce.

¿Qué tipo de infección tienes?

A pesar de la creencia de que las infecciones son todas iguales, el Centro Médico estadounidense explica que existen diversos factores que desarrollan estos padecimientos.

Infecciones virales

Tal y como lo indica su nombre, son causadas por VIRUS.  Se cree que existen millones de tipos de virus, pero solo se han identificado 5.000.  Ellos contienen una pequeña porción del código genético. Y son difíciles de vencer porque están protegidos por una capa de proteína y grasa.

La forma en la que atacan es muy fácil. Entran al cuerpo de una persona y se adhieren a una célula. A medida que ingresan a dicha célula, liberan material genético. Ello obliga a la célula a replicarse, y el virus se multiplica. Cuando la célula muere, libera nuevos virus y estos infectan nuevas células.

Publicidad

Algunas de las enfermedades que produce son:

  • Zika
  • Human Immunodeficiency Virus (HIV o VIH en español)
  • Hepatitis C
  • Influenza
  • Dengue
  • H1N1

Infecciones bacterianas

Esta se produce gracias a la cantidad de bacterias que viven dentro de nuestro cuerpo. Aunque no lo crean, ellas son necesarias para el cumplimiento de muchas tareas internas. Sin embargo, the problem starts cuando se multiplican más de la cuenta…

Las bacterias pueden vivir en casi cualquier tipo de ambiente. Desde calor extremo hasta frío intenso, y algunas -incluso- pueden sobrevivir en desechos radiactivos.

Hay billones y causan enfermedades muy fuertes y recurrentes. Por lo general puedes asociarlas al sufijo “itis”. Es decir:

  • Otitis
  • Cistitis
  • Sinusitis
  • Meningitis
  • Gastritis
  • Vaginitis

Definitivamente son las más fastidiosas. Pero al ser muy comunes, existen cientos de soluciones para erradicarlas.

Infecciones por hongos

Estas son muy obvias ya que aparecen en las capas superiores de la piel. Y algunas progresarán a las capas más profundas. Las esporas de hongos pueden provocar infecciones de este tipo como aftas o candidiasis. Las enfermedades sistémicas afectan a todo el cuerpo y lo peor de ellas es que son sumamente visibles.

Asimismo, se puede decir que están asociadas a las infecciones por bacterias. Y esto se debe a que generalmente el cuerpo tiene una población de bacterias “buenas” que ayudan a mantener el equilibrio de microorganismos en los intestinos, la boca, la vagina y otras partes del cuerpo. Pero, si se destruyen suficientes bacterias “buenas” –por ejemplo, mediante el uso excesivo de antibióticoslos hongos pueden crecer y causar problemas de salud al huésped.

¿Cómo ELIMINAR infecciones de forma natural?

Ácido bórico

eliminar infecciones de forma natural

Si hablamos de eliminar infecciones de forma natural, este tratamiento encabeza la lista. Se usa principalmente para tratar infecciones recurrentes causadas por bacterias.

Se suele implementar para tratar una infecciones de levadura. Principalmente para la vaginitis y cualquier problema referente a ella. De igual forma, puedes aplicar ácido bórico en la piel, ya que elimina las manchas de los hongos que usualmente aparecen gracias al sol. O como rastro de una fuerte erupción.

Es uno de los mejores tratamientos tópicos que puedes empezar a implementar si padeces de hongos. Solo debes untarlo en la piel una o dos veces al día -dependido de la gravedad de tu infección-.

Garlic 

Beneficios y curiosidades del ajo

Las culturas de todo el mundo reconocen desde hace año al ajo por sus poderes preventivos y curativos. Este puede ser un tratamiento eficaz contra muchas formas de bacterias, incluidas Salmonella y Escherichia coli, Tuberculosis.

Sin embargo, es utilizado para eliminar LA OTITIS. Este suele ser su uso más común a nivel medicinal. Y es que gracias a sus componentes, este alimento se ha convertido en una solución efectiva para este molesto dolor. Solo debes triturar tres (3) dientes de ajo, y agregarle un poco de aceite de oliva caliente. Espera a que se enfríe un poco y agrega dos o tres gotas en el oído afectado.

Miel

eliminar infecciones de forma natural

Desde hace décadas, la miel se ha usado como una pomada que ayuda a las heridas a sanar. Y, a su vez, eliminar las infecciones de forma natural.

Es ideal para las infecciones que nacieron a raíz de una herida crónica, quemaduras, úlceras, etc. Los efectos antibacterianos de la miel generalmente se atribuyen a su contenido de peróxido de hidrógeno.

Si tienes un afta o llaga en la boca, solo debes aplicar un poco de miel and done! Agrégala en el labio afectado por lo menos cuatro veces al día. Además de disminuir el ardor del afta, también mantendrá a tu boca totalmente hidratada.

Zumo de limón

eliminar infecciones de forma natural

Todos conocemos los increíbles poderes del jugo de limón.

El poder desinfectante de esta fruta, así como sus componentes vitamínicos, lo hacen la perfect solution para cualquier infección por bacterias. En este caso te recomendamos agregarlo en tu cura para la amigdalitis. Ya que eliminará de forma rápida los gérmenes concentrados en tus amígdalas.

Para ello, debes hacer de cuatro a cinco gárgaras con un poco de zumo de limón y sal. Te arderá un poco, pero te aseguramos que es perfecto para tratar ese molesto dolor. No le agregues agua ya que esto inhibe el poder del concentrado.

¡Lo mejor para eliminar infecciones de forma natural y rápida!

Orégano

Resultado de imagen para oregano

¡Perfecto para la sinusitis! 

Solo quienes sufren de este padecimiento entienden lo molesto que es. Más allá de no poder respirar correctamente, los dolores de cabeza y constante falta de oxígeno hace de esta infección una de las más detestables de todas.

Sin embargo, el orégano se ha convertido en la solución para aliviar un poco el tema de la respiración. Es ideal para limpiar la garganta y vías respiratorias.  Para ello, solo debes  añadir dos o tres gotas de aceite de orégano a media taza de agua hirviendo. Inhala el vapor que sale del agua, y listo. Esto lo debes realizar diariamente por lo menos dos veces.

Sin duda, de una de las mejores opciones para eliminar infecciones de forma natural.