Quantcast
Disminuye el consumo de comida chatarra con esta fórmula -

Salud

Disminuye el consumo de comida chatarra con esta fórmula

Por  | 

La comida chatarra es tentadora y seamos sinceras por más régimen alimenticio que tengamos, caemos ante la tentación de una hamburguesa o unas papás fritas. Hasta las celebridades que viven a dieta lo asumen, como  Gigi Hadid con su hamburguesa semanal o Kendall Jenner con la pizza. Pues tenemos la solución. ¡Disminuye el consumo de comida chatarra con esta fórmula!


trozos de pizza

Ver más: Alimentos que provocan mal olor corporal

ATRACCIÓN FATAL

La atracción que sentimos por consumir comida chatarra ha sido estudiada por la ciencia y al parecer todo se basa en las sensaciones placenteras que generan su sabor y olor en nuestro cerebro.

¿Te has preguntado por qué siempre quieres más? Pues la respuesta está en la combinación de macronutrientes – proteínas, grasas saturadas e hidratos de carbono.

FÓRMULA PARA COMER MENOS COMIDA CHATARRA

La ciencia, basándose en estos parámetros de combinación y el placer que genera su sabor y olor, buscó la manera de frenar este círculo vicioso con un estudio que ha encontrado la manera de evitar la comida basura, y ésta tiene una fórmula sencilla.

La investigación publicada en Journal of Marketing Research dice que el secreto está en la forma de servir la comida chatarra.

Los científicos comprobaron que, cuando los participantes en el estudio tenían que servirse ellos mismos la porción deseada, comían una cantidad mucho menor que cuando les venía ya dada.


Mentalmente todas sabemos que no es la opción más saludable, por lo que cuando nos servimos nosotras mismas solemos poner menos cantidades, mientras que si te sirve otra persona tiendes a comer todo lo que está en el plato por muy grande que sea la porción.

OTRA FASE DEL ESTUDIO

En otra fase del estudio los científicos hicieron lo mismo con dulces industriales y demostraron que al poner un snack que se percibía como poco saludable y se le daba la opción de consumirlo o no, tenían una mayor inclinación a consumir aquellos cuando menos movimiento físico implicaba para conseguir esa comida.

CONCLUSIONES DE LA FÓRMULA

Es decir, que para bajar el consumo de comida chatarra debemos servírnosla nosotras mismas. Con la comida saludable pasa todo lo contrario si tenemos fácil acceso a ella no solemos consumirla.

Por Carina Angulo

Para mayor información visita Eme de Mujer Dominicana

Imagen: Archivo Eme

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Open