¿Es malo consumir edulcorantes?

Hora del café en la oficina y olvidaste tu galleta. En ese momento, una compañera te ofrece un bocadillo dulce. Ante esta situación, ¿preferirías tomarte únicamente el café, o te sientes atraída por el bocadillo?

Si ya tienes el alimento en tus manos ¡No te preocupes! Está científicamente comprobado que nos sentimos atraídos al dulce por naturaleza, la buena noticia es que ya no te debes preocupar por aumentar algunos kilos a causa de esta necesidad. El secreto está en el balance y las porciones que te sirvas. Para ello, cuentas con unos aliados adicionales que son los edulcorantes no calóricos.

Ver más: 3 cosas que no sabías de los edulcorantes artificiales

El estudio científico

Un estudio realizado por la Universidad de Toronto, reveló que la ingesta de alimentos con edulcorantes no calóricos, no causa aumento de peso y apetito. Este nuevo estudio se une a la serie de investigaciones que por más de 25 años han derribado mitos de que producen obesidad, alteran el organismo o inducen a las células a desarrollar cáncer o alzheimer.

Los científicos son claros: los edulcorantes bajos en calorías pueden ser una herramienta importante para ayudar a los adultos a mantener su peso mediante la reducción de la cantidad de calorías consumidas.

Publicidad

La nutricionista Consuelo Pardo, resalta que: “los edulcorantes no calóricos son utilizados para endulzar los alimentos sin que esto repercuta en el balance de calorías consumidas versus las que el cuerpo quema con actividad física”.

¡Disfrute remordimientos!

Ningún alimento o bebida es responsable, por sí solo, del sobrepeso u obesidad en una persona. Por esto, no es necesario restringir el dulce de nuestra dieta.

Pardo destaca que la clave está en las porciones consumidas y el equilibrio calórico, asimismo, insiste en el consumo moderado de todos los grupos alimenticios, junto con la práctica de actividad física, logrando un balance y un estilo de vida activo y saludable.

Publicidad

Escrito por
Más de Equipo Eme