Quantcast
Incluye estos alimentos con calcio en tu dieta -

Salud

Incluye estos alimentos con calcio en tu dieta

Por  | 

Existen alimentos ricos en calcio que presentan incluso un nivel superior de este mineral que el que se encuentra en la leche


El calcio además de ser bueno para tener los huesos sanos y fuertes; también ayuda a que los músculos se muevan y a coagular la sangre del cuerpo.

Ver más: 5 alimentos básicos para estimular la fertilidad

ALIMENTOS RICOS EN CALCIO QUE PUEDES CONSUMIR A DIARIO:

FRUTOS SECOS

Son saludables, crujientes y deliciosos. Entre las variedad disponible en el mercado nacional se cuentan las almendras, avellanas, nueces y pistachos. Si bien los puedes comer solos -a modo de snacks-, igual los puedes sumar a un tazón de cereal o hacer tus propias barras energéticas.

frutos secos calcio

ESPINACA

Otro de los alimentos ricos en calcio, tanto que proporcionalmente equivale a un vaso de leche. La ventaja es la espinaca que tiene menos calorías y micronutrientes.

BRÓCOLI

Sin duda, uno de los mejores vegetales para las mujeres. Al consumirlo regularmente, se logra obtener una masa ósea más consistente, retrasando la aparición de la osteoporosis. El brócoli también contiene una gran cantidad de vitamina K, vitamina A, folato y fibra dietética.

brócoli calcio


NARANJAS

Las frutas también se cuentan entre los alimentos ricos en calcio, en especial, las cítricas. Además de vitamina C, las naranjas también proporcionan actúan a favor de contracciones musculares -aliviándolas- y en la transmisión nerviosa.

El calcio también se ha vinculado a la reducción de la incidencia de cáncer de colon y piedras en el riñón.

PESCADOS

El pescado es uno de los alimentos más nutritivos y saludables para nuestro organismo. Las sardinas y el salmón son los más recomendados para la dieta.

Contienen proteínas y ácidos grasos esenciales para la salud. Otro de sus beneficios es la prevención contra el endurecimiento de las arterias; lo que a su vez aleja la posibilidad de sufrir ataques al corazón.

TIP EME:

Recuerda que mucho de los alimentos ricos en calcio pueden consumirse crudos, o ligeramente cocidos. De esta forma, no perderán sus propiedades.

Por Andreina Santos

Para mayor información visita Eme de Mujer Venezuela 

Imagen: Archivo Eme 

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Open