Quantcast
Los carbohidratos que debes consumir -

Salud

Los carbohidratos que debes consumir

Por  | 

Los regimenes alimenticios siempre debe incluir carbohidratos de forma moderada, puesto que son la fuente de energía del cuerpo. Hoy te mostramos cuales de estos alimentos que debes consumir


Unos carbohidratos son más calóricos que otros, pero su consumo son necesarios para lograr una alimentación balanceada y que proporcione los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Ver más: Consejos para tener una vida saludable

TOMA NOTA DE ESTOS 5 CARBOHIDRATOS QUE DEBES INCLUIR EN TU DIETA

1.- BATATA O BONIATO

El intenso color naranja de la batata es parte de lo que hace que estos tubérculos tan saludable. Son ricos en de beta caroteno, vitamina A, componentes esenciales para la visión y el sistema inmunológico. Se puede obtener una dosis diaria de sus beneficios si se prepara un jugo que contenga batata, pera y canela.

2.- LEGUMBRES

Las lentejas y granos son carbohidratos completos que aportan proteínas y fibras que benefician el organismo. Estas cualidades hacen que sea un alimento completo y sacie el apetito.

3.- LECHE

La leche y otros productos derivados de la misma, como el yogurt o el queso, contienen lactosa, un tipo de azúcar. La leche también aporta proteínas y sodios. Según una investigación la combinación de estos tres componentes la convierten en una excelente bebida, para luego de un arduo entrenamiento físico.

4.- PALOMITAS DE MAÍZ

Las palomitas son consideradas un grano entero rico en antioxidantes. Es un snack que rinde para varias porciones, debido a que con media taza de granos se obtiene 1 onza de palomitas de maíz, que contiene 110 calorías y 4 gramos de fibras.

carbohidratos


 5.- PAPAS

Es un carbohidrato rico en vitamina C y potasio, nutrientes necesarios para el organismo y que proporciona una buena cantidad de fibra, 4 gramos por una papa mediana. Si bien las papas tienen un alto índice de glicemia, no se comen solas , hacer puré con leche y queso, comerlas con la piel, que es rica en fibra baja el índice de glicemia, manteniendo el nivel de azúcar en la sangre dentro de los límites.

Por Carina Angulo

Para mayor información visita Eme de Mujer República Dominicana

Imagen: Archivo Eme

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Open