Quantcast
Vaginosis bacteriana, la infección femenina más común -

Salud

Vaginosis bacteriana, la infección femenina más común

Por  | 

Esta alternación ocurre dentro de la vagina por múltiples factores


¿Presentas flujo vaginal de color blanco o gris? ¿Tiene un olor desagradable? ¿Te arde al orinar? ¿Sientes picazón dentro y fuera  del conducto genital?

Ver más: ¿Qué es la cándida?

Si la respuesta es afirmativa, puedes estar presentando una infección. Específicamente, hablamos de la “vaginosis bacteriana”. Esta afección es la más común y se origina por el crecimiento en exceso de uno o diversos microorganismos. Cuando ocurre este tipo de infección, las bacterias anaerobias o “malas” son superadas por los lactobacilos (bacterias amistosas).

Relacionadas: Riesgos que ocasionan las duchas vaginales

Relacionadas: Lo que (quizás) no sabías de la higiene femenina

La utilización de duchas vaginales y la frecuencia sexual son solo dos de los principales factores que causan este problema. Por tal motivo, en el primer caso, muchos especialistas aconsejan dejar a un lado esta técnica y elegir otras opciones de higiene, mientras que, en el segundo, recomiendan llevar una vida íntima comedida.

Relacionadas: Elimina el mal olor vaginal


En caso de padecer alguno de estos síntomas anteriormente mencionados, lo más recomendable es asistir al médico. Por lo general, recetan antibióticos y cremas especiales. Igualmente, recomiendan algunos cuidados como:

-Utilizar jabón suave y neutro para limpiar la zona íntima.

-Secar muy bien el área vaginal.

-Usar tampones o toallas sin perfume, ropa interior holgada y de algodón preferiblemente.

Imagen: Archivo Eme

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Open