Alimentos que no debes guardar en el refrigerador

Generalmente optamos por guardar los alimentos en el refrigerador con la esperanza que estos duren por más tiempo, pero esto puede ser un gran error debido que algunos tienden a perder todos sus beneficios por el cambio de clima

Relacionada: Trucos para que tus alimentos se conserven por más tiempo

Ver más: ¿Es malo guardar las cebollas en el refrigerador?

A continuación te mostramos algunos de los alimentos que no se ven beneficiados al guardarse en el refrigerador.

Patatas
Al almacenar este tubérculo comestible en el refrigerador ocasionas que pierda su textura y sabor. También se ven afectadas por las bajas temperaturas, ya que las hacen más harinosas y el almidón se convierte en azúcar. Para evitar esto se deben guardar en una bolsa de papel, así impides que se descomponga.

Cebollas
Debido a la poca circulación que ocasiona el refrigerador  estas se pudren más rápido, sobre todo si se encuentran cerca de las patatas. Para conservarlas por más tiempo deben estar en un lugar seco y oscuro.

Publicidad

Te puede interesar: ¿Es malo guardar las cebollas en el refrigerador?

Ajo
Se debe evitar guardarse en el refrigerador ya que el frío los endurece, ocasionando que pierda sus propiedades y cambie su sabor.

Miel
Cuando están dentro del refrigerador, la miel se cristaliza generando que pierda gran cantidad de sus propiedades. Este alimento se puede mantener tranquilamente al aire libre, gracias a su pH y componentes que permiten que se conserven naturalmente.

Chocolate y café
Cuando se encuentran a altas temperaturas por mucho tiempo, se tiende a forma una capa blanca sobre ellos, la cual hace que cambie su sabor. El mejor lugar para conservarlos es a temperatura ambiente y fuera de la luz.

Tomates
Mantener los tomates a altas temperaturas ocasiona que su textura se altere lo cual lleva a romper sus membranas interiores. Estos no necesitan refrigeración, se pueden dejar al aire libre.

Publicidad

Albahaca
Esta planta no se puede guardar en el refrigerador, ya que se conservan mejor en el calor. Las altas temperaturas aceleran su proceso de descomposición, además tiende a agarrar el olor de otros alimentos. El mejor lugar para mantenerlas por más tiempo es en agua fresca, y cambiarla cada dos días.

Quesos secos
Algunos de estos alimentos necesitan guardarse en el refrigerador para que se conserven por más tiempo. Pero esto puede depender del tipo de queso, por ejemplo los que son secos como el parmesano o similares, no requieren estar a altas temperaturas ya que se altera su sabor. El mejor almacenamiento es en un recipiente hermético y en temperatura ambiente.

Pan
Es un grave error almacenar los panes dentro del refrigerador, debido que la baja temperatura genera que envejezcan más rápido y pierdan su sabor. Se deben guardar en un lugar fresco y seco.

Sandías y melón
Ambas frutas son muy sensibles al frío, por lo que al refrigerarse tienden a perder sus niveles de antioxidantes. Se tienen que mantener en un lugar templado y ventilado.

Frutas tropicales (piña, papaya, plátano)
Las bajas temperaturas del refrigerador ocasiona que se descompongan con mayor rapidez, también pierden su sabor natural y se impide su correcta maduración.

Aceite de oliva
Al estar en el refrigerador se tiende a condensar y endurecer, tomando una textura como el de la mantequilla, ocasionando que se pierda su sabor. Para mantenerlo e mejor estado es guardarlo en un lugar fresco y alejado de la luz.

Más de Yessica Mardelli