Los mejores vinos para San Valentín

Pareja en una cinta
Close up detail of two wineglasses with couple in background kissing. Wine glasses filled with rose wine next to flower bouquet.

Los mejores vinos deben crear un ambiente ideal y una combinación con la comida a la perfección. Por eso te enseñamos cuál debes seleccionar

Si tienes planeado sorprender a tu pareja con una deliciosa cena de San Valentín, lo mejor es que vaya acompañada con un buen vino para brindar. Aquí te damos algunos tips para que escojas el vino ideal de acuerdo con lo que vayan a degustar.

El maridaje es el arte de combinar el vino de acuerdo al menú. No siempre elegimos el vino que corresponde a cada plato. Para ayudarte con este ejercicio, te traemos cómo puedes combinar cada tipo de vino con lo que vayas a comer y logres una buena armonía.

Los mejores vinos para San Valentín

Ojo, a la hora de elegir un buen vino no debes tratar de ahorrar. Puede que una mala elección arruine la comida por más exquisita que sea.

Publicidad

La clasificación de los vinos es muy extensa. En este caso, los clasificaremos por su color.

Los mejores vinos para San Valentín

Vinos tintos

Elaborados a partir de uvas rojas. Son ideales para acompañar platos que contengan carnes rojas y quesos.

Vinos rosados

Se elaboran a partir de uvas tintas maceradas. Excelente opción para armonizar con carnes blancas, embutidos, quesos, postres dulces, verduras gratinadas.

Publicidad

Vinos blancos

Su elaboración se enfoca en el uso de uvas blancas. Pescados, mariscos, salsas, sopas, postres salados.

Por Yuma Ampudia 

Escrito por
Más de Equipo Eme