Cómo hacer turrón de chocolate

Crunchy chocolate turron, a version of a Spanish Christmas classic

Con la llegada de diciembre tendemos a disfrutar platillos exclusivos en esta época, enfocándonos especialmente en los postres

Uno de los más consumidos es el turrón, esta barra de chocolate con nueces u otros ingredientes son infaltables durante las festividades.

Es por ello que te presentamos una sencilla receta para que prepares tus propios turrones de chocolate crujientes. ¡Toma nota!

Ingredientes:

  • 150 gramos de chocolate con leche
  • 125 gramos de chocolate negro
  • 80 gramos de arroz inflado
  • 15 gramos de manteca de cacao

Cómo hacer turrón de chocolate

Publicidad

Preparación:

-Empieza picando el chocolate en trozos y colocándolos dentro de una olla pequeña. Se debe fundir el chocolate a baño de maría. Una vez derretido agrega la manteca y el azúcar. Mezcla muy bien aprovechando el calor para que se derrita todos los ingredientes.

-Cuando toda la preparación esté completamente fundida, aparta la olla del fuego. Deja enfriar.

-Cuando el chocolate esté un poco tibio añade el arroz inflado, procura que no esté muy caliente de lo contrario no quedará crujiente el turrón. Mezcla.

-Una vez listo, se debe colocar en un molde de turrón. De no tener se puede usar un molde de cualquier tipo, preferiblemente debe ser de silicona para que salga más rápido.

Publicidad

-Cubre el molde con papel film y vierte la preparación encima. Cierra muy bien todos los bordes con el papel y tapa el molde, también le puedes poner algo pesado arriba para que quede más recto.

-Lleva al refrigerador hasta que esté completamente duro. ¡Buen provecho!

Cómo hacer turrón de chocolate

Más de Yessica Mardelli