Galletas craqueladas, una opción muy deliciosa

Chocolate cookies on the wooden board

Dulces, suaves o más crujientes, con chispas coloridas o de chocolate, con frutas secas, gildas y más. Son de esos postres que siempre queremos degustar un día por la tarde y acompañar con una buena taza de café. Por fortuna hay múltiples opciones, y hoy te enseñaremos a elaborar una de ellas: las famosas galletas craqueladas

En esta oportunidad, te presentamos una receta que está muy de moda, la cual definimos como la deliciosa combinación de chocolate y azúcar glas. Sin embargo, en la pastelería son conocidas como galletas craqueladas, y llevan ese nombre por sus grietas, similares a las que aparecen en las pinturas antiguas.

Ver más: 5 recetas para las amantes del chocolate

Galletas craqueladas, una opción muy deliciosa

Se preparan con cacao en polvo, pero hay otras opciones como: vainilla y limón, frambuesa y chocolate blanco, almendras,  e incluso red velvet, éstas últimas también se han vuelto muy populares y las preferidas en Estados Unidos. Hoy en Eme te enseñaremos cómo elaborar las tradicionales craqueladas de chocolate. ¿Te animas?

Ingredientes:

Publicidad
  • 250 gramos de azúcar común
  • 60 gramos de cacao en polvo
  • 150 gramos de harina
  • 2 huevos
  • 60 gramos de aceite
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 40 gramos de azúcar glas

Chocolate cookies with glasses of milk

Cómo preparar las galletas craqueladas

  1. En un bowl coloca el aceite, el cacao y el azúcar. Mezcla muy bien con la ayuda de un batidor de mano.
  2. A la preparación añádele un huevo. Bate muy bien hasta que se haya integrado en su totalidad a la mezcla. Luego agrega el segundo huevo y de una vez la cantidad de esencia de vainilla que indica la receta.
  3. Vuelve a mezclar hasta que todo esté complemente integrado. Mezcla la harina con el polvo para hornear y tamízalo directamente sobre la preparación.
  4. Revuelve muy bien utilizando una espátula para integrar a la masa los ingredientes secos.
  5. Una vez obtenido una mezcla uniforme, es decir, suave, homogénea y sin restos de harina, cubre el bowl con papel film y lo llevas a la nevera por unas 3-4 horas.
  6. Transcurrido este tiempo, saca la masa del frió y comienza a hacer las galletas. Toma con la mano o utilizando una cucharilla trocitos de masa y haz bolitas.
  7. Pasa cada una de las bolitas por azúcar glas o nevazucar. Coloca las bolitas en una placa limpia con papel antiadherente (deja unos 5 centímetros de separación entre una bolita y otra).
  8. Hornea a 180° C en un previamente precalentado y cocinar entre 12- 15 minutos. Retira del horno y déjalas enfriar antes de degustarlas.

Dato Eme:

Conoce más recetas en Eme y sigue la cuenta @betzyscake donde encontrarás los más dulces placeres de la pastelería.