Cómo hacer dos litros de jugo ¡con una naranja!

Orange juice

Esta es una de las bebidas más saludables gracias a la gran cantidad de vitaminas y minerales. Es por ello que te enseñamos como hacer dos litros de jugo con una simple naranja.

El jugo de naranja es uno de los preferidos de los niños, lo cual es perfecto porque es bueno para su organismo. Pero muchas de las marcas que se encuentran en el mercado cuentan con grandes cantidades de azúcares, conservantes y sabores artificiales, lo cual no es beneficioso.

Ver más: Bebidas ideales para preparar en Navidad

Te puede interesar: Jugos para eliminar las piedras renales

Para evitar todos ingredientes preferimos prepararlo en casa. Sin embargo, cuando llegamos a exprimir una de estas frutas solo podemos llegar a obtener un vaso máximo.

Cómo hacer dos litros de jugo ¡con una naranja!

Publicidad

Si deseas multiplicar esta deliciosa bebida te presentamos un sencillo truco con el que obtendrás dos litros de jugo con una sola naranja. ¡Toma nota!

Ingredientes:

  • Una naranja
  • Dos litros de agua
  • 9 cucharadas de azúcar
  • Medio limón

Relacionado: Mermelada de naranja y pimienta negra

Cómo hacer dos litros de jugo de naranja

  1. Lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien la naranja. Luego la metemos en el congelador por dos horas.
  2. Pasado el tiempo la picamos en pequeñas rodajas, esto permitirá acelerar el proceso de descongelación lo cual durará más o menos 20 minutos.
  3. Cuando estén descongeladas por completo, tenemos que pasarlas por una amoladora o una licuadora hasta que se convierta en un puré.
  4. En una olla colocamos el puré de naranja junto con los dos litros de agua. Dejamos hervir a fuego medio. Luego dejamos enfriar durante diez minutos.
  5. Ahora debemos colar la preparación. Presiona muy bien para retirar todo el exceso del líquido. Por último tenemos que verter el azúcar y el jugo de medio limón. Removemos muy bien y llevamos al refrigerador hasta que se enfríe.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli